Un viernes para disfrutar de los escenarios en la Costa da Morte

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Danza en Carballo, humor en A Laracha o teatro en Cee son algunas de las citas de esta jornada

06 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de las citas comerciales en Baio, con Feirauto y Baio ten a pelota, este viernes en la Costa da Morte tiene peso destacado sobre el escenario. Para tomar nota:

Carballo

«Vigor mortis», con Otra Danza. Avanzará esta noche (21.00 horas, Pazo da Cultura, 5 euros) la 20.ª edición del ciclo Primavera en Danza. Lo hará de manos de la compañía Otra Danza (Alicante), con su pieza Vigor mortis, un viaje «entre o pesadelo e a imaxinación», un «espectáculo surrealista que une a linguaxe teatral do xesto e o mimo, e a linguaxe da danza, visto dende a plasticidade e a abstracción», recoge la sinopsis. Sobre el escenario, Asun Noales (también autora y directora) y Carlos Fernández. Entradas en ataquilla.com o bien 90 minutos antes, en el Pazo.

A Laracha

Monólogo de Oswaldo Digón. La octava edición del Festival de Humor de A Laracha arranca hoy con el primero de los cuatro monólogos previstos en el ciclo. Es el de Oswaldo Digón, uno de los cómicos gallegos de referencia actualmente. Trae a la Casa da Cultura (22.00 horas) Outra movida, una recopilación de cuentos basados en su propia vida. Las entradas (5 euros) pueden adquirirse desde una hora antes del inicio del espectáculo en la propia Casa da Cultura o bien durante la mañana de este viernes, en el Concello.

A Laracha

Obradoiro de dibujo urbano. Una quincena de alumnos de tercero y cuarto de ESO del instituto Agra de Leborís de Carballo participarán de 09.30 a 14.00 horas en un taller de dibujo urbano, en Gabenlle. Será impartido por la escuela O Garaxe Hermético, bajo la organización del Concello y el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, en colaboración con el centro educativo.

PACO RODRÍGUEZ

Cee

Teatro: «Ás oito da tarde, cando morren as nais». La Casa da Cultura ceense está acogiendo el nuevo montaje del Centro Dramático Galego: Ás oito da tarde, cando morren as nais. Después de la función de ayer, para escolares, el público podrá acceder hoy a la sesión de las 21.00 (mismo horario que mañana). La taquilla estará abierta desde una hora antes (entradas a 5 euros), aunque también se podrán conseguir antes en ataquilla.com. Es de destacar que las representaciones serán inclusivas, y que el CDG facilita acercarse a Cee a través de su iniciativa «bus do teatro».