Planes para este viernes en la Costa da Morte: la agenda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Teatro, presentaciones literarias, propuestas para los más pequeños... ¡consulte!

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el viernes y el ritmo de la agenda cultural y de ocio sube. Además de dos presentaciones literarias en Cee y Ponteceso, entre las citas más destacadas están estas:

Carballo

FIOT Fónico y FIOT de sala. Además del estreno en Galicia de la obra Solo un metro de distancia, este fin de semana serán las últimas funciones de los espectáculos del FIOT Fónico: O espello que arde (hoy, a las 19.00 y 20.00, salida de la vieja estación de autobuses) y A lúa, válvula de spray (a cualquier hora, disponible en la app Carballo a un paso). Propuestas gratuitas.

Semana dos Avós. El programa reserva para hoy una misa el centro de día Fogar de Bergantiños, así como la proyección de un vídeo de actividades realidades. Desde las 11.00.

Comercio y animación en la calle Valle Inclán carballesa. Comercios de la calle Valle Inclán carballesa promueven para hoy una tarde de animación, sorpresas y música en directo: de 18.00 a 22.00. Participan Confecciones Bautista, Amai Store, Clarión, Deva, Pedrouzo, Habanos, Ekaté, Teirón, Doldán, Flor Márquez, cafetería Valle Inclán, Bambalina, Poppy, Imprenta Paco, Bio Salón Mesturas, Miriñaque, O Lagar, Rama Moda, A Cabaña y peluquería Beni.

A Laracha

Charla del Ceida en Caión. El Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) celebrará, en colaboración con el Concello larachés, una charla en el centro sociocomunitario (19.00): sobre aves marinas, lleva por título Veciñas do mar e do ceo. La entrada es gratuita.

Robótica en Paiosaco. El Outono de Contos larachés sigue hoy en la biblioteca de Paiosaco: Robótica na biblioteca, con Átomos, a partir de las 18.00 horas.

Laxe

Os Bolechas. La compañía Bolanda acerca a la localidad (20.00 horas, salón de actos) la propuesta de teatro participativo Os Bolechas fan o camiño marciano, para pequeños de 4 a 9 años. Juego y aprendizaje.

Zas

Montse Fajardo. El programa de dinamización de las bibliotecas y Axencias de Lectura de Zas sigue hoy con la visita de Montse Fajardo, pero dirigida a escolares del IES de Baio (10.00) y del CPI de Zas (12.00): Invisibles, relatos do maltrato.

Cee

O Mes da Fundación. El ciclo O Mes da Fundación sigue hoy con una nueva cita para alumnado del bachillerato del IES Fernando Blanco: Daniel Novoa, psicólogo, ofrece una conferencia: Perder a razón polas formas.