Nuevas páginas literarias para disfrutar este otoño en la Costa da Morte

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La fisioterapeuta austríaca Aimes Kurz presenta mañana en Fisterra «El arte de vivir ligero». Hoy, Miguel Mato y Esperanza Mariño estarán en Ponteceso y Cee, respectivamente

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fisterra ha sido refugio e inspiración para muchos autores a lo largo de la historia. Ara do mar es un buen ejemplo del impacto de esta localidad en las letras (y más allá) y otro buen reflejo de ello se podrá conocer mañana. En el hotel O Semáforo, a las 18.00 horas, la fisioterapeuta austríaca Aimes Kurz, afincada desde hace años en Las Palmas de Gran Canaria, dará a conocer su obra El arte de vivir ligero. Cómo dejar de sufrir las emociones desagradables. Fisterra acunó algunos de estos consejos-secretos, pues en la obra se retrata parte del camino de la autora. Despliega en el libro (Editorial Círculo Rojo) sus amplios conocimientos en el tratamiento del cuerpo humano cuando aparece el sufrimiento físico, el dolor, pero también busca las causas y no rehúye las emociones. Casos clínicos reales y un viaje interno propio se van desgranando en la obra.

«El antropoide»

Es novedad asimismo la obra El antropoide, del escritor tarraconense Fernando Parra. Visita estos días Galicia para dar a conocer la novela. En A Coruña, esta tarde, a las 19.00, en la librería Berbiriana, estará acompañado por Chema Paz Gago, buen conocedor de la Costa da Morte. Mañana la cita será en Santiago.

BASILIO BELLO

Esperanza Mariño en Cee y Miguel Mato en Ponteceso

Hoy • Además de la curiosa presentación literaria de mañana en Fisterra, la comarca acoge hoy mismo otras dos. Una de ellas, a cargo de Miguel Mato Fondo, que dará a conocer su nueva obra, Sisley no xuncal da Trave (Editorial Medulia), en el local A Eira (Ponteceso). Será a las 20.00 horas. Acompañando la puesta de largo del libro, Mato también expondrá una pequeña selección de acuarelas abstractas, de su autoría.

En Cee, de otro lado, la parada de hoy será poética. Dentro del Outono Cultural y dentro de los actos por el Día da Biblioteca que organiza la biblioteca pública Francisco Mayán, intervendrá Esperanza Mariño a las 20.00 horas, en el auditorio Baldomero Cores. Allí presentará A mensaxe entre as sombras. Obra poética de Isaac Díaz Pardo. A esta actividad cabe añadir que, precisamente para conmemorar la efeméride, la biblioteca obsequiará con un libro a todos aquellos usuarios que hagan uso hoy del préstamo a domicilio.