Concellos afectados por Karim podrán reparar los daños con ayudas del Gobierno

La Voz CARBALLO /LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

La subdelegada del Gobierno se reunió con los alcaldes de Vimianzo, Camariñas, Cee, Dumbría, Muxía y Ponteceso para abordar esta cuestión

01 mar 2021 . Actualizado a las 20:09 h.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, se reunió con los alcaldes de los municipios que se vieron más afectados por la borrasca Karim para informarles de que pueden acogerse a las ayudas del Gobierno estatal para paliar los daños ocasionados por las recientes inundaciones.

López-Rioboo se desplazó hasta la capital soneirana -acompañada por la responsable de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Galicia, Dolores Gómez- para comprobar por sí misma los desperfectos surgidos a raíz del último temporal. Estuvo en el cuartel de la Guardia Civil, en el paseo fluvial y en la zona de los Penedos.

Posteriormente, se reunió con las alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez; la de Cee, Margarita Lamela; la de Camariñas, Sandra Insua; el regidor dumbriés, José Manuel Pequeño; el muxián, Iago Toba y el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, que se sumó de manera telemática. Estos fueron los ayuntamientos que más sintieron el paso de la tormenta y que podrán acogerse a esta línea de ayudas, explicada por la responsable de Protección Civil y con un plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la finalización del evento que causase la situación de emergencia, en este caso la borrasca Karim.

López-Rioboo aseguró que tratarán de «buscar solucións» para paliar los daños ocasionados tanto en propiedades privadas como públicas y la regidora vimiancesa agradeció «a boa disposición da Subdelegación» al acercarse hasta el municipio para comprobar el reguero de incidencias que dejó Karim tras de sí. «Somos concellos con danos importantes en vías públicas e edificios municipais e precisamos axudas», añadió Rodríguez, que destacó la importancia de los trabajos de mantenimiento para minimizar el impacto que puedan tener posibles temporales. Su homóloga camariñana, Sandra Insua, indicó que es importante actuar «á maior celeridade posible», mientras que el regidor muxián, Iago Toba, recalcó que es «fundamental a colaboración entre Administracións para reverter a situación».