De Samaín y magostos va el otoño en la comarca

En Cabana o Baio ya se han celebrado y para hoy hay previsto uno en Carballo. Mañana, Samaín en Ponteceso. Y más que vendrán...


Carballo / La Voz

Ya ha pasado por estas páginas algún que otro, como el solidario de Cabana llevado a cabo este domingo, pero todavía quedarán unos cuantos. Los Samaín, como los magostos, van cogiendo fuerza en la Costa da Morte. El sábado, por ejemplo, celebró uno la ANPA Labarta Pose de Baio, en el pabellón. Cuenta Diana Pastoriza que los niños disfrutaron con juegos y con pintacaras, fruto de la colaboración gratuita de Colaxe y de Pitiña. El Concello, además, puso colchonetas y castañas, y a ello sumaron desde chocolate a bizcochos, café o bocatas, así como un sorteo que dejó bastantes regalos entre los asistentes. Ahora, desde la ANPA baiesa centrarán sus esfuerzos en poner en marcha el carnaval.

En el instituto Parga Pondal de Carballo, por su parte, tienen previsto para hoy mismo el Samaín en la biblioteca, con sesiones a las 10.10 y a las 11.30 horas. De su lado, la asociación de vecinos de Serantes (Laxe) comunicó que ya tiene abierto el plazo para anotarse en el magosto previsto para este próximo sábado, a las 20.00 horas. Es gratis para los socios y cuesta 5 euros para quienes no lo sean. No del todo lejos, en Corme, hay organizado para el 10 de noviembre un magosto popular, iniciativa de la concejalía de Turismo que dirige Susana Toja: de 18.00 a 21.00, en la Praza do Pan, con animación musical y más de 30 juegos tradicionales. Antes de eso, mañana mismo, la Asociación de Empresarios de Ponteceso, Cabana e Laxe llevará a cabo un Samaín en el Campo da Feira da Trabe: de 18.00 a 21.00, con concurso de disfraces incluido. Colabora el Concello pontecesán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De Samaín y magostos va el otoño en la comarca