Carballo / la voz

Las banderas ondean a media asta en la casa consistorial de Carballo. Es uno de las numerosas manifestaciones de duelo que se sucedieron en la Costa da Morte en las horas posteriores al trágico accidente de Santiago. En todos los ayuntamientos están convocadas para este mediodía concentraciones en las que se guardarán cinco minutos de silencio. El alcalde carballés, Evencio Ferrero, hizo ayer un llamamiento expreso a la ciudadanía para que participe.

Ayer fue el primero de siete días de luto oficial, que han tenido como primeras consecuencias la suspensión de actos como el festival Sereas e Piratas, previsto para el sábado en Razo; el mercado medieval del fin de semana en Fisterra, la actuación teatral programada para ayer en Laxe, la etapa de la Regata Rías Altas y las actuaciones musicales de la Festa da Praia de Xaviña (Camariñas). Los alcaldes de la Costa da Morte expresaron sus condolencias a las víctimas, algunos de palabra, como el propio Evencio Ferrero o sus homólogos de Cee, Zaira Rodríguez, y Fisterra, José Manuel Traba, y otros a través de las redes sociales. «Día triste para Galicia. Dende o Concello de Ponteceso queremos estar cos achegados e familiares das vítimas, aos que lle enviamos as nosas condolencias», podía leerse en Facebook. El muxián Félix Porto compartió el tema de Luar na Lubre Chove en Santiago, y la diputada autonómica Marisol Soneira fue escueta: «Que terrible noticia», escribió nada más conocer la tragedia.

También se sumaron al duelo Turismo y Normalización Lingüística de Carballo, la Fundación Eduardo Pondal, Basket Xiria, vecinos y organizaciones como Compromiso por Carballo, que también agradeció el trabajo de los servicios de emergencias y los voluntarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La comarca se suma al duelo