El Ayuntamiento debe fijar el número de viviendas asociadas al campo
15 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La posibilidad de que el Concello de Cee pueda contar en el futuro con un campo de golf y un complejo hotelero muy superior a cualquier infraestructura de este tipo en la comarca, depende del número de viviendas que se pretendan asociar a esa intervención para que sea atractiva para los promotores y, al mismo tiempo, la respete la Xunta.
Esa es la conclusión de la reunión mantenida ayer en Santiago por el edil ceense Isidro Caamaño y el subdirector xeral de Urbanismo, Eduardo Sobrino, que estuvieron acompañados por un técnico de la propia consellería de Medio Ambiente, y el encargado del equipo redactor del PXOM, Fernando Salgado.
En el encuentro, la parte municipal presentó el documento, que se encuentra prácticamente concluido a la espera de lo que diga la Xunta, mientras que desde la consellería que, según Caamaño, «ve razonable o proxecto» le indicaron que deben fijar con exactitud el volumen de edificabilidad que le van a dar al sector urbanizable ligado al campo de golf a los cuatro hoteles.
«Nós temos que dicirlles, en canto o redactor o teña listo, cantas vivendas se van permitir neses 400.000 metros cuadrados», añade el concejal de Urbanismo, quien insiste que el interés por parte de los empresarios alicantinos que promueven el campo «segue sendo total».
Por lo que respecta a la zona concreta en la que se va a establecer el sector urbanizable, Caamaño prefiere no revelarla hasta que esté todo contratado para evitar falsas expectativas entre los vecinos, aunque adelanta que será en el sector «máis pegado á malla urbana» entre otras cosas porque esa es una exigencia de la Xunta, que no acepta que se vayan a construir ahora más residencias desligadas del núcleo.
«Agora isto non é cousa do Concello nin da empresa, depende de Urbanismo, que é quen o ten que tratar», añade el concejal, que confía en la buena voluntad de los gestores autonómicos para «garantir a viabilidade deste urbanizable» y dar luz verde a un proyecto que él considera muy beneficioso para la Costa da Morte, porque no existe nada similar y tendría una gran capacidad para atraer turistas de un alto poder adquisitivo.