Las rebajas se acaban, pero las gangas continúan

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Septiembre empieza con originales ofertas en el comercio barbanzano

04 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde que la ley lo permite y la crisis obliga a ello, de una u otra manera, el comercio tiene descuentos todo el año. Basta con echar estos días una ojeada a los escaparates de las principales poblaciones barbanzanas. El período clásico de las rebajas acababa con el mes de agosto, pero las gangas continúan en las tiendas. Además, como reza el dicho, la necesidad agudiza el ingenio y las ofertas son cada vez más variopintas y atractivas.

En Santa Uxía, los carteles multicolores anunciando que los chollos persisten en todos los comercios saludan en las calles Rosalía de Castro o Galicia. Hay ofertas casi a la carta. En una tienda, por ejemplo, se ofrece una prenda a un precio rebajado y, al comprarla, se puede escoger otra por un euro. En otro establecimiento, hay una especie de feria de oportunidades continua, con un espacio donde hay moda y calzado tanto de invierno como de verano a precios bastante módicos. Por ejemplo, camisetas a dos o tres euros. El abanico de gangas es inmenso y actualmente se puede encontrar moda y calzado a menos de la mitad de precio.

Lo mismo ocurre en Boiro o Noia, donde también hay curiosas ofertas. De hecho, en este último sitio el comercio incluso se sacó de la manga una feria a pie de establecimientos este fin de semana para intentar darle finiquito a lo que queda por vender de la temporada.

Distintas sensaciones

Como siempre, es difícil extraer conclusiones sobre si todo este recital de rebajas sirve para algo o no. En cada tienda hablan con una voz distinta. Una empresa ribeirense señalaba ayer: «Las cosas están mal, pero en verano siempre se ven mejor». Quizás, esa afirmación sea la más compartida. Sobre todo, en estos días en los que el sol todavía anima a hacerse con sandalias, bikinis y otros útiles para la playa. De mantenerse el buen tiempo, posiblemente se continúen vendiendo. Más difícil lo tendrán las chaquetas de lana o los abrigos que también empiezan ya a ocupar huecos en escaparates y estanterías. En este caso, desde las tiendas sí dicen de forma unánime que las ventas invernales de momento están paralizadas. Normal. Ayer, a las cuatro y media de la tarde, el mercurio marcaba 29 grados.