La dificultad para acceder a Internet es un problema añadido

La Voz

BARBANZA

06 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A las quejas de los que tienen problemas para cubrir correctamente los formularios del censo agrario se unen las de otros, principalmente los más jóvenes, que aprovechan esta campaña gubernamental para criticar la imposibilidad de acceder a Internet desde sus casas y, por lo tanto, rellenar los cuestionarios de forma telemática.

De hecho, en el sobre de documentación remitido por el INE se envía a cada receptor censal un nombre de usuario y una contraseña con la que poder acceder, de forma segura y totalmente confidencial, a su formulario a través de la Red, tarea que simplifica enormemente el trabajo de tener que cubrir los impresos en papel.

«Os responsables teñen que saber que aquí aínda non temos Internet. Xa llo comunicamos noutras enquisas que cubrimos antes para que o tivesen en conta. A este ritmo, cando chegue aquí a ADSL xa non vai haber nin ganaderías, nin explotacións para cubrir o censo agrario», comenta no sin cierta pesadumbre un joven ganadero de Mazaricos que, como él mismo manifiesta, comunicó sus datos al INE desde un ciber aprovechando un viaje a Santiago de Compostela. En Mazaricos le hubiera resultado imposible hacerlo.