Residentes en el parque García Bayón verán satisfecha su demanda de contar con contenedores subterráneos
BARBANZA
Hace tiempo que residentes y gerentes de negocios en el parque García Bayón de Ribeira reclaman la colocación de contenedores subterráneos porque, según afirman, los colocados en superficie desprenden mal olor, especialmente en verano, debido a que suelen estar llenos día y noche. Ahora, estos ciudadanos verán satisfecha su demanda en un plazo no muy largo de tiempo.
La sustitución de los actuales depósitos motivó que el año pasado un vecino promoviese una campaña de recogida de firmas. La propietaria de un negocio situado en el céntrico parque afirmaba ayer que hace tiempo mantuvo un encuentro con el alcalde, José Luis Torres, en el que aludió a la necesidad de acometer esta actuación.
Otra mujer que pasa buena parte de la jornada en este lugar no dudó en señalar que «esta obra é case tan necesaria como a da eliminación dos cheiros, porque aquí todo suma».
Ayer, una empresa comenzó a taladrar la piedra en el lugar en el que deberá situarse esta isla destinada al almacenaje de los residuos. Al igual que en otras partes de la ciudad, habrá depósitos para echar materia orgánica, papel, envases y vidrio.
Los primeros contenedores subterráneos se pusieron en la avenida del Malecón y, desde entonces, el Concello ha ido extendiendo su colocación a otros puntos de la ciudad.
De esta forma se pretende mejorar el aspecto del casco urbano, especialmente en lugares que son muy frecuentados y en los que los depósitos causan mala imagen.