El mirador de San Pedro de A Coruña suena a conocido en Barbanza, al menos desde el pasado lunes. Es un lugar desde el que puede verse la ciudad, la torre de Hércules, la inmensidad del mar... y también es un restaurante con el mismo nombre. En las instalaciones de este establecimiento tuvo lugar una multitudinaria degustación de productos para gente VIP, ya saben, los más importantes, organizada por la empresa Copama Products , dirigida en Galicia por Jordi Ortí , una distribuidora de bebidas y alimentos ricos ricos. La firma está representada en Barbanza por Antonio Fernández García , más conocido por Tonecho, para más datos, palmeirense y futbolista de veteranos.
Uno se quedó alucinado cuando llegó al salón y se encontró con que estaba tomado por una amplísima representación barbanzana. Los dueños de los mejores fogones, como Miguel Losada , del Don Miguel de A Pobra; José Manuel Otero , de Casa Isolina de Taragoña; David Pouso , del restaurante O Lagar de A Pobra; Andrés Martínez , del Don Pancho de Rianxo; José Luis Colomer , del Náutico y del Rincón de Basela, de Ribeira; Fernando Peón , del Trisquel pobrense; Rafael Martínez , del hotel Cabío; José Antonio Piñeiro , del Gadus Morua, de Ribeira.. y de los más prestigiosos locales de copas y tapas, como Juan Lijó , del Plaza; Lorenzo Novo , de O Tear; Lucía Maneiro , del A Calle; Pastor Lago , del Timón; José Antonio Caamaño , del Farmassia y La Ubi, de Boiro.. e invitados de todos estos, como Andrés Millán , concejal de A Pobra; Álvaro Vieites , Luis Gigirey ... lo mejor de cada casa y muchos más que ocuparían toda la página y a los que pedimos disculpas de antemano por la imposibilidad de citarlos.
Lo ideal es que los barbanzanos tomaran buena nota de productos como el jamón de salmón y el tradicional de cerdo; derivados de la trufa, arroces, queso de oveja, pesto, aceites de Jaén, vinagretas, miel... chocolates como el bombón de guisante tostado con wasabi, conservas de berberechos de Testal (los nuestros), turrones y pasteles... y así hasta varios centenares. Y para enjuagar, vinos de toda España, la ginebra Citadelle, o la tónica Fever Tree que presentó Julio Soler , del restaurante El Bulli... ¿les suena?. Para cerrar el acto, nada mejor que los gin tonic observando como moría tan inolvidable jornada amenizada por un grupo de jazz. Ya les dije, lo mejor de lo mejor.