O Grove ya tiene sus Centolas de Ouro

o grove / la voz

O GROVE

MONICA IRAGO

Cristina García, Joaquín Ángel Triñanes, el hotel Bosquemar y Dorna Meca serán los homenajeados

29 sep 2018 . Actualizado a las 20:44 h.

El Concello de O Grove ya ha elegido a aquellas personas que este año serán homenajeadas en el contexto de la Festa do Marisco. Tras conocer todas las propuestas que había sobre la mesa, los integrantes del Consello Local de Turismo eligieron a los dos premiados individuales y a los dos colectivos, a los que ya les ha sido comunicada la buena nueva.

Cristina García López

No nació en O Grove, pero como si lo hubiese hecho, porque llegó a tierras mecas con dos años. La directora de programas de la Radio Galega se ha convertido, con el paso de los años, «nunha embaixadora do Grove, prestando especial cariño e atención a todo o que ten que ver coa nosa localidade, con especial coidado da promoción turística da vila».

Joaquín Ángel Triñanes

Es profesor del Departamento de Electrónica e Computación de la USC, y colabora con universidades estadounidenses, con las que desarrolla diversos proyectos. En 2017, recibió la medalla Deny por un artículo en el que analizaba las trayectorias del Boing 777-2000 desaparecido años antes en el Índico. Sus estudios también tienen importantes aplicaciones para el sector pesquero.

Hotel Bosquemar

Afincado en San Vicente, el Bosquemar es un hotel con historia en O Grove. Nació como una empresa familiar y, con el paso de los años, se ha convertido en una referencia. Fue uno de los primeros establecimientos mecos en lucir la Q de Calidad Turística y la marca Galicia Calidade. «En todo momento, o compromiso do Bosquemar co desenvolvemento turístico global da localidade é claro e constante».

Amigos da dorna meca

El cuarto galardonado es una asociación que realiza un gran trabajo «na defensa do patrimonio cultural marítimo». Llevan en ello desde los primeros años de la década de los ochenta, cuando un grupo de amigos se reunió para volver a organizar una regata de dornas a vela, «que levaban anos desaparecidas na nosa vila». Desde entonces, no han parado de trabajar en el ámbito de la cultura marítima.

De Grovestock a la Cociña do Mar

Un año más, Emgrobes quiere sumarse a la Festa do Marisco, y va a hacerlo por partida doble. Por un lado, con Grovestock, la feria de oportunidades que se desarrollará del 11 al 13. Por el otro, con el ciclo A Cociña do Mar, este año centrada en las hierbas de litoral, algas, carneiro, rabioso y mujel de batea

Un taller de RCP destinado a todos los interesados

Día 11 • 17 horas • O CorgoEl Concello de O Grove ha organizado un taller de RCP que se celebrará en el recinto de la fiesta. Con esta actividad se pretende concienciar a toda la sociedad de la importancia de conocer las maniobras de reanimación.