O Grove ya tiene sus Centolas de Ouro

o grove / la voz

O GROVE

MONICA IRAGO

Cristina García, Joaquín Ángel Triñanes, el hotel Bosquemar y Dorna Meca serán los homenajeados

29 sep 2018 . Actualizado a las 20:44 h.

El Concello de O Grove ya ha elegido a aquellas personas que este año serán homenajeadas en el contexto de la Festa do Marisco. Tras conocer todas las propuestas que había sobre la mesa, los integrantes del Consello Local de Turismo eligieron a los dos premiados individuales y a los dos colectivos, a los que ya les ha sido comunicada la buena nueva.

Cristina García López

No nació en O Grove, pero como si lo hubiese hecho, porque llegó a tierras mecas con dos años. La directora de programas de la Radio Galega se ha convertido, con el paso de los años, «nunha embaixadora do Grove, prestando especial cariño e atención a todo o que ten que ver coa nosa localidade, con especial coidado da promoción turística da vila».

Joaquín Ángel Triñanes

Es profesor del Departamento de Electrónica e Computación de la USC, y colabora con universidades estadounidenses, con las que desarrolla diversos proyectos. En 2017, recibió la medalla Deny por un artículo en el que analizaba las trayectorias del Boing 777-2000 desaparecido años antes en el Índico. Sus estudios también tienen importantes aplicaciones para el sector pesquero.