«Néboa nos va a dar aún muchas sorpresas»

Serxio González Souto
SERXIO GONZÁLEZ REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

MONCHO FUENTES

David Seijo está que se sale. Da vida a Cascudo, uno de los personajes más inquietantes del thriller del momento e interviene en la segunda temporada de «O sabor das margaridas» para Netflix

12 feb 2020 . Actualizado a las 10:57 h.

Cuando David Seijo Sanmiguel (Vilagarcía de Arousa, 1983) comenzó a estudiar pedagogía teatral en A Coruña, no tenía muy claro qué era lo que, en realidad, quería hacer. «La interpretación, al principio, no era más que un hobby, una afición, hasta que me la tomé en serio», confiesa. Ese tomarse en serio la profesión supuso seguir los consejos de algunos amigos y de sus propios compañeros de estudios y acabar volando a Madrid. «Creo que era Sabina el que lo decía: es una ciudad de paso y es necesario pasar por allí, incluso aunque sea para equivocarte».

David se matriculó en la escuela Juan Carlos Corazza, «una segunda casa en la que se formó gente como Javier Bardem y Leonor Watling, gente con mucho peso». Diez años más tarde, el actor se encuentra en su mejor momento. Es cierto que a su personaje en Néboa, Cascudo, un tipo duro pero no tan malo como lo pintan, se lo han cargado en el tercer capítulo de la serie que produce Voz Audiovisual, «pero Néboa todavía nos tiene que dar muchas sorpresas», advierte David mientras deja ahí la cosa, porque tampoco es cosa de revelar antes de tiempo por dónde va a seguir la trama. Acaba de intervenir, además, en la segunda temporada de O sabor das margaridas, otro producto de imponente proyección a través de Netflix, aún por estrenar. Así que no puede quejarse, y de hecho no lo hace.

La Galicia menos conocida que cautiva en «Néboa»

Olalla Sánchez

Con la emisión de tan solo dos capítulos, Néboa, el trepidante thriller coral producido por Voz Audiovisual para TVE y ambientado en una isla imaginaria situada a once kilómetros de la costa del Ortegal, ya se ha convertido en el mejor escaparate de este fotogénico y poderoso litoral norte, uno de los tramos de costa de la comunidad menos conocidos, también para muchos gallegos, y una zona que tampoco había sido excesivamente retratada en las ficciones, lo que determinó su elección como localización principal. Es en este lugar de imponentes acantilados, miradores imprescindibles, agrestes paisajes o enclaves de indudable encanto, donde se ubican varios de los diecisiete escenarios de la provincia de A Coruña que acogieron durante el pasado verano el rodaje de la serie (que emitirá mañana a partir de las 22.40 horas su tercer episodio) y donde se emplazan muchos de los exteriores que suman elogios en prime time.

Seguir leyendo

«Llevo diez años en esto y puedo decir que me gano la vida con la interpretación; estoy muy orgulloso, especialmente por trabajar mucho en Galicia, que es algo complicado de conseguir; tengo muchos compañeros excelentes que siguen tratando de abrir puertas y no me olvido de ellos; me siento un privilegiado».