Los vilagarcianos se juegan ante el Barco tener un fin de Liga ambicioso
07 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.La temporada del Arousa está siendo como una montaña rusa. Esté llena de sube y bajas. Un rato con la euforia como compañera de viaje y al otro con la depresión instalada en las gradas. Ahora mismo es este último el sentimiento que acompaña a la parroquia arlequinada, tras el tropiezo, grave tropiezo no conviene minimizarlo, que sufrió el conjunto de Rafa Sáez en el terreno de juego del colista, y prácticamente desahuciado, Porriño.
El Arousa vuelva a estar a siete puntos de la cuarta posición que viene a ser como la tierra prometida para los arlequinados. Hace tantos años que no disputa el Arousa una fase de ascenso, que solamente poder llegar a soñar con ello mantiene viva la llama de la pasión de la parroquia de A Lomba. Una pasión irreductible y que sobrevive a golpe tras golpe con la esperanza de que la esperanza resurja.
Hoy es una buena ocasión para ello. De hecho, probablemente sea el último tren para el Arousa, que se enfrenta al Barco. Cualquier otro resultado que no sea una victoria apartaría a los arlequinados de cualquier esperanza de meterse entre los cuatro primeros. Entre otras cosas, porque los ourensanos también quieren disfrutar de ese caramelo.
Ante el partido de esta tarde (ojo varía su horario habitual y será a las 18.00) dos circunstancias, dos al menos, juegan a favor del conjunto vilagarciano. Por un lado, la imperiosa necesidad que tiene de conseguir el triunfo. Algo que debe servir como estímulo y no como lastre en este tipo de situaciones. El otro punto a favor es que el conjunto de rafa Sáez ha demostrado durante la temporada que ha sido capaz de levantarse tras los numerosos reveses que ha recibido y que hubieran dejado a cualquier otro conjunto en la lona. Desde la grave lesión de Sidibe todo han sido contrariedades para una plantilla corta y que no se había diseñado para tantos incidentes.
Luis García es el último jugador que arrastra molestias y cuyo concurso en el encuentro de esta tarde corrió peligro durante la semana. Finalmente ha entrado en una convocatoria en la que la gran novedad es la vuelta de Manu Rodríguez, que regresa a la lista tras recuperarse de su lesión en la rodilla. Por primera vez en muchas jornadas, Rafa Sáez no ha tenido que tirar del conjunto juvenil.
La relación de convocados la forman Manu Táboas, Aarón Santamaría, Carlos Torrado, Suso, Pablo González, Iago Martínez, Pacheco, Trapero, Manu Rodríguez, Mou, Luis García, Sylla, Javi Nogueira, Sylla y Quique Cubas.