Martín Códax y la alta cocina

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La bodega suministrará los vinos oficiales de la fiesta del décimo aniversario del Grupo Nove en la Cidade da Cultura

16 oct 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

Martín Códax y Cuatro Pasos, vinos de Bodegas Martín Códax, ha sido los elegidos para ser los caldos oficiales de la exhibición de cocina que el grupo Nove organizará en la Cidade da Cultura el próximo día 21 con motivo de su décimo aniversario. Será una «fiesta de exaltación de la cocina de autor y de la gastronomía de Galicia», explican en la firma cambadesa. Y allí estarán sus vinos.

Todos los chefs del Grupo Nove se darán cita en esta celebración. Entre ellos figuran algunas de las principales figuras de la gastronomía internacional y suman 9 estrellas Michelín, dos campeones de España de cocineros y 16 de los restaurantes más activos de Galicia. Al festejo están invitados, además, algunos reconocidos chefs del panorama nacional, como Darío Barrio, Carlos Posadas, Macarena de Castro, Francisco Javier Roncero, Diego Guerrero, Chicote, Nacho Manzano y Pedro Morán.

La celebración consistirá en sesiones de cocina activa, dinámica y participativa, con diálogos entre cocineros y participantes y la preparación in situ, y posterior degustación guiada, de los platos diseñados para la ocasión. La bodega sorteará, a través de sus redes sociales, invitaciones exclusivas para asistir a este evento. Los interesados pueden obtener más información en el Facebook a partir de esta misma mañana. El nombre de los ganadores se dará a conocer el viernes.