Kate Ryan será la diva del Albariño

Roi Palmás
Roi Palmás VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

La fiesta más esperada de Cambados ya tiene confirmado el cartel de actuaciones, en el que además de la cantante belga vendrán Love of Lesbian, Álex Ubago y Hombres G

22 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cambados se prepara ya para festejar su cita más esperada del verano. Los próximos días 28, 29, 30 y 31 de julio se celebrarán los grandes conciertos musicales de la que será la nueva entrega de la fiesta dedicada al vino más longeva y más importante de toda Galicia.

A falta de la confirmación y presentación oficial del programa de fiestas por parte del Concello cambadés, ya se conocen los cabezas de cartel de los días grandes.

El miércoles día 28 de julio actuará Love of Lesbian, que ya mostraron la fuerza de su directo en el Festival do Norte de Vilagarcía, celebrado en el recinto de ferial de Fexdega en 2009. Ahora llegarán a Cambados con más y mejor experiencia acumulada y volverán a satisfacer las ganas de música indie de sus seguidores de toda la comarca.

Al día siguiente, el 29 de julio, jueves, llegará al escenario cambadés Álex Ubago, uno de los nombres propios que sigue triunfando entre un gran sector del público juvenil, sobre todo entre las adolescentes.

Además de este guiño a la música española y de cantautor, el Albariño 2010 ha guardo un espacio especial para la retrospectiva y el recuerdo. Hombres G, la banda que se hizo famosa en España y también en América con la voz de David Summers y aquellos grandes éxitos que llegaron incluso a convertirse en argumento de películas, volverán a fundirse con sus fans. Se espera que para esta cita, fijada para el próximo viernes día 30, la media de edad entre los asistentes sea más elevada que en la jornada anterior, aunque hay mucha gente ya que no se quiere perder la oportunidad de refrescar algunos de los títulos más afamados como Devuélveme a mi chica (Sufre mamón), Marta tiene un marcapasos o El ataque de las chicas cocodrilo. En total, una decena de discos en una larga y prolífica carrera musical que comenzaba en 1985 con el lanzamiento del disco Hombres G y que llegó hasta 2007, con la publicación de 10, su último trabajo, mucho más maduro pero que sigue manteniendo los mismos ingredientes de éxito de siempre.

Acento internacional

Y finalmente llegará la esperada noche del sábado. El último día del mes de julio será recordado en la villa del albariño por la comparecencia de la artista de calado internacional Kate Ryan. La cantante de origen belga se encuentra en medio de su gira promocional por Europa, que le llevará a Polonia, Bélgica, Bulgaria y España, donde ofrecerá un concierto en Santander y otro en Cambados, antes de regresar a su país natal.

La artista, que participó en Eurovisión en la edición de 2006, saltó a la fama definitivamente hace dos años cuando su canción Ella Elle l?a llenó todas las pistas de baile europeas y las listas de ventas la catapultaron al número 1. Kate promete desplegar en Cambados todos sus éxitos para el Albariño.