Se contemplan 31 premios y el de mayor cuantía, de 1.250 euros, será para la mejor carroza que el sábado salga a desfilar
11 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Celebración por partida doble el sábado 14 de febrero en Foz, donde San Valentín competirá con una de las citas grandes del carnaval; el XLIV Desfile de Entroido, con más de 8.000 euros en premios. El desfile, que saldrá a las 16.30 horas del puerto y, tras recorrer varias calles, concluirá en el Campo da Cabana, se incluye en la programación de esta fiesta de interés turístico de Galicia, organizada por el Concello y Sanbet Agencia.
La distribución de los premios va por categorías. Las carrozas, donde aproximadamente el 50 % de sus integrantes deben ir encima de las mismas, se disputarán tres premios: de 1.250 euros (primero), de 600 (segundo) y de 300 (tercero).
Las comparsas (con turutas) competirán por cinco premios —por este orden—; de 700, 500, 400, 300 y 200 euros. Los grupos de adultos se dividirán entre los que llevan artilugios (primer premio, 600 euros; segundo, 400 y tercero, 300) y los que no (primer premio, 400; segundo, 250 y tercero, 150).
En parejas de adultos se contempla un primer premio de 300 euros, un segundo de 250 y un tercero de 200, mientras que los de individuales adultos serán 200 euros (primer clasificado), 150 (segundo) y 100 (tercero). En grupos infantiles, el primero será de 200, el segundo de 150 y el tercero, de 100. En cuanto a la clasificación de las parejas infantiles figuran tres premios; 120, 100 y 75 euros. Si uno de los miembros es mayor de 16 años deberá ir a la categoría de adultos.
Solo los menores de 16 podrán participar en la categoría de infantiles individuales, optando a los siguientes premios: 75, 50 y 40 euros. El premio al ingenio de grupos será de 100 euros y el individual/pareja, de 30. El participante de más edad recibirá 30 euros y el más joven, un regalo.
Entrega
Tras la deliberación de los miembros del jurado, los premios para los adultos se entregarán a las 01.30 horas del sábado en el transcurso del gran baile que tendrá lugar en la carpa de la rúa Atalaia. La entrada cuesta siete euros. Los premios de categorías infantiles se darán en el baile del domingo 15.