El Pescados Rubén Burela ya puso dos demandas a La Liga por cortar sus emisiones en Youtube

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

El cuadro mariñano esquiva la oposición de La Liga y la LNFS en Twitch, donde emite esta tarde el derbi contra O Parrulo

14 nov 2020 . Actualizado a las 10:32 h.

El Pescados Rubén Burela ha tenido que reinventarse para emitir sus partidos ante la oposición de La Liga y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Ante las restricciones que afectan a la entrada de público en los recintos deportivos y que ahora le obligan a jugar a puerta cerrada, el club mariñano se comprometió a emitir todos sus encuentros como local a través de Youtube. Sin embargo, las dos primeras jornadas ante el Jimbee Cartagena y el Movistar Inter fueron denunciadas por estas asociaciones y cortadas, a pesar de contar con la autorización rival.

Desde entonces la entidad burelense ha emitido sus partidos en la plataforma Twitch, donde también ofrecerá el derbi que hoy, desde las 18.30 horas, los enfrenta a O Parrulo Ferrol en la décima jornada de Primera División. Por esta vía pudieron completar el streaming del partido ante Movistar Inter y después los del Zaragoza e Industrias Santa Coloma, además del Burela-UA Alicante femenino el pasado sábado.

Youtube cortó los dos primeros partidos del Burela como local tras recibir denuncias por los derechos de imagen

Los servicios jurídicos del Pescados Rubén y de la federación española presentaron ya dos demandas por la situación, al considerar que las patronales no permiten al club explotar sus derechos de televisión.

La entidad mariñana se ha visto enredada en un cisma judicial por un conflicto entre la RFEF y la LNFS que también ha llegado a los juzgados. Luis Rubiales decidió que el organismo que preside asumiese la organización de Primera y Segunda División tras más de diez años sin revisar ni renovar el convenio.

Sin poder alguno respecto a las competiciones, fueron varios los clubes que decidieron abandonar la LNFS. Solo en la máxima categoría, Movistar Inter, Ribera Navarra, Jaén, Peñíscola y el propio Burela tomaron un camino que seguirá también el Barça, según se filtró en los últimos días.

La organización que dirige Javier Lozano tiene firmado un contrato por los derechos de emisión del torneo con La Liga y Media Pro hasta el 2023. Sin embargo, según explicó el Pescados Rubén Burela cuando se dio de baja el 30 de junio, la cesión de estos derechos estaba supeditada, según se especifica en repetidas ocasiones en el contrato, a la pertenencia a la LNFS y a que esta organizase la competición. Al no darse ninguno de los dos supuestos, el club mariñano recuperaría la posibilidad de comerciar con sus emisiones.