En este derbi solo vale ganar

O Parrulo necesita el triunfo para no hundirse más en la cola, y el Pescados Rubén tiene poco margen con la zona roja tras seis jornadas sin sumar de tres


BURELA / LA VOZ

El Pescados Rubén Burela y O Parrulo Ferrol cambiaron sus roles durante la pandemia. Cuando se paró la anterior Liga de Primera División, los mariñanos eran colistas, y los ferrolanos se situaban cerca de los ocho mejores. En el reencuentro (Vista Alegre, 18.30 horas. A puerta cerrada. En directo a través de Twitch) la situación es justamente la contraria, aunque el tópico que reza que los derbis no se juegan, se ganan se hace más necesario que nunca para ambos.

Con solo dos puntos, el conjunto de Héctor Souto necesita vencer por fin para no hundirse más en la cola, pero el Burela no puede confiarse. Sin celebrar victorias desde la jornada dos y con muchos rivales con partidos pendientes, su margen sobre la zona roja es cada vez más estrecho. Solo tres puntos lo separan de la promoción de descenso que ahora disputaría el UMA Antequera.

«O Parrulo tiene un buen bloque. Esperamos una cita complicada, por todo lo que rodea siempre a los derbis y por lo bien que nos conocemos los dos equipos. Viene de perder ante el Betis y llega necesitado de puntos», avisó la última xoia laranxa en estrenarse en la élite, en la derrota contra el Levante (4-2), Nito.

Tampoco hace demasiado caso nadie de la vuelta de semifinales de Copa Xunta que jugaron en pretemporada, con triunfo y avance naranja (2-4). «Es un partido totalmente diferente», apuntó el guardameta de O Parrulo, Víctor Espíndola sobre el primer enfrentamiento entre ellos en Vista Alegre en la élite. Su entrenador confiesa que están «muy dolidos» y les pide «un paso al frente».

«Son un rival súper competitivo, con presión alta y gusto por tener el balón. Aunque no han encadenado victorias en las últimas jornadas, han perdido pocos partidos», añadió Souto sobre el Burela.

Bajas sensibles

El derbi irmandiño de Primera, no obstante, estará algo deslucido por la baja de algunos futbolistas importantísimos en ambos equipos. Juanma Marrube seguirá sin poder disponer de David Pazos, por un esguince de tobillo, y pierde a Iago Míguez por una sobrecarga de aductores. Mientras, los ferrolanos tienen problemas en el cierre por la larga sanción del burelense Hélder y por la baja de Diego Núñez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En este derbi solo vale ganar