Nicolás Gayol y Xoel García, al asalto del Europeo de piragüismo júnior y sub-23 de Montemor-o-Velho

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

Xoel García, a la izquierda, tras ganar el bronce en el Campeonato del mundo de Auronzo, en Italia.
Xoel García, a la izquierda, tras ganar el bronce en el Campeonato del mundo de Auronzo, en Italia. JUAN ROS

Los palistas mariñanos debutan en Portugal este jueves en las series con el K2 500 júnior y el K4 500 promesa

26 jul 2023 . Actualizado a las 19:27 h.

Nicolás Gayol Santamarina (Ribadeo, 2005) y Xoel García Neira (Foz, 2001) afrontan desde este jueves una nueva experiencia al máximo nivel en el Campeonato de Europa júnior y sub-23 de piragüismo esprint olímpico que se disputa en Portugal. Las dos promesas mariñanas forman parte de la selección española que tratará de colocarse en los puestos más altos del medallero de un certamen que se celebra en Motemor-o-Velho, en la región de Coímbra, hasta el domingo.

Tras su plata en el reciente Campeonato del mundo de Auronzo, Xoel García repite junto al betanceiro Iván Fernández, Álex Graneri y Carlos García a bordo del K4 500 metros. Su debut llega este jueves a las 17 horas en una segunda serie donde compartirán batalla con los equipos de Eslovaquia, Portugal, Alemania, Serbia, Bélgica y Noruega. Los tres primeros accederán directos a la final A del sábado a las 15.11 y el resto disputarán una semifinal mañana a las 15.11. 

Por su parte, Nicolás Gayol formará parte del K2 500 metros júnior, tras su buen papel con el K4 y el K2 en el Mundial de Auronzo y la plata conquistada en el reciente Campeonato de España de su categoría en K1 500. Su acompañante en Montemor-o-Velho será el madrileño Víctor Pizarro. Entrarán en liza en la primera serie, prevista este jueves a las 15.30, con Bélgica, Lituania, Eslovaquia, Alemania, Serbia y Francia enfrente. El primero conseguirá un pasaporte a la lucha por las medallas del sábado a las 13.30, mientras que los demás afrontarán otra regata el viernes a las 9.55.

Nicolás Gayol se proclamó subcampeón de España júnior en K1 500 la pasada semana en Verducido.
Nicolás Gayol se proclamó subcampeón de España júnior en K1 500 la pasada semana en Verducido. RFEP