El Viveiro ya tiene ganas de guerra

Vicente y Rolle dieron el triunfo a un Viveiro muy maduro, que no hizo ninguna concesión ante el Somozas


VIVEIRO / LA VOZ

En apenas dos encuentros de pretemporada contra dos equipos de su misma categoría, el Viveiro ya ha mandado un mensaje claro a todos los rivales que se encontrará en el subgrupo Norte de la Tercera División gallega. Le costó 14 años ascender, pero llega para quedarse y con ganas de dar guerra a quien sea. Como muestra sirve el amistoso que disputó ante el Somozas en Cantarrana. Los de Ferrolterra, llamados a objetivos más ambiciosos que la permanencia, cayeron impotentes, sin generar una sola ocasión de peligro ante un bloque que ha conectado con rapidez pasmosa.

Chusky aprovechó la primera mitad para dar minutos a siete de sus nuevos fichajes en un once sin ningún futbolista de más de 24 años. Y pasaron el examen con nota, dejando muestras de fiabilidad en defensa y destellos en ataque. Con todo las ocasiones se hicieron esperar. Iván avisó con un disparo muy blando desde la frontal tras una buena jugada colectiva por la banda derecha, y Asier mandó fuera la más clara en el 44, después de un buen giro dentro del área.

El Viveiro terminó de soltarse la melena en la continuación. Facu ya exigió a Marcos Souto, en una buena arrancada por la derecha tras una balón servido por Vicente. Fue el desparpajo y la clarividencia del juvenil Luis Pernas, que entró en el 65, lo que terminó de desatar a los celestes. Los goles llegaron poco después.

En una buena anticipación, Uriol habilitó la carrera de Rolle por la izquierda, que sirvió una jugosa pelota a la que Gerardo no llegó por un milímetro y terminó empujando Vicente. El asistente rozó luego la escuadra en un buen derechazo y acabó sentenciando con un zurdazo cruzado tras un balón peleado por Pablo Louzao.

La ambulacia se llevó a Jacob tras sufrir una lesión en la rodilla
La ambulacia se llevó a Jacob tras sufrir una lesión en la rodilla

El club celeste pierde a Jacob, que se lesionó en la rodilla

La mala noticia para los celestes es que, a falta de un diagnóstico definitivo, tendrán que afrontar los primeros retos de la temporada sin el mediocentro focense Jacob. La ambulancia se lo llevó tras sufrir una lesión en su rodilla tras una acción fortuita a los quince minutos de juego. Los celestes no podrán contar con él el 11 de octubre, cuando se jueguen ante el Ribadumia en el Vero Boquete-San Lázaro una plaza en la fase previa a la Copa del Rey, ni en el inicio liguero el día 18.

Ficha técnica

Viveiro, 2: Manu Cedrón; Agus, Dani Montes, Edgar (Uriol, min. 46), Pablo Rey (Pablo Louzao, min. 65), Jacob (Xaime (min. 24), Iván Rodríguez (Trasi, min. 65), Facu (Luis Pernas, min. 65), Moreda (Rolle, min. 46), Asier (Vicente, min. 46) y Arturo (Gerardo, min. 46).?

Somozas, 0: Marcos Souto; Pacheco, Estevo (Rafa, min. 46), Juan, Álex Cabarcos, Alberto (Brais, min. 46), Bruno Bellas (Luis, min. 46), Toni, Iago (Dani, min. 46) y Aldán Naval. 

GOLES: 1-0, min. 69: Vicente. 2-0, min. 82: Rolle.

ÁRBITRO: Pereira Ferreiro (Lugo): Mostró la cartulina amarilla a los locales Iván Rodríguez y Gerardo, y a Rafa por el Somozas.

INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores en Cantarrana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Viveiro ya tiene ganas de guerra