El Viveiro por fin vuelve a la carga

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Casi medio año después comienza a preparar su ansiada vuelta a Tercera. El club celeste, además, presentará a otro fichaje el lunes: Facu

02 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Prácticamente seis meses después, buena parte de los héroes culpables del ansiado ascenso del Viveiro se reencontrarán por fin en el césped de Cantarrana. 18 jugadores de la primera plantilla, todos a excepción del lesionado Roi, además de algunos juveniles que anoche aún no estaban confirmados, están citados para la primera sesión de pretemporada del conjunto celeste, que arrancará el 18 de octubre la Liga de Tercera División.

«Nos hace mucha ilusión volver, aunque también hay incertidumbre por ver qué pasa, cómo se desarrolla todo», subraya el técnico celeste, Chusky, sobre un equipo que ni pudo completar en el campo una campaña que estaba siendo casi perfecta, ni celebrar su posterior premio porque el brote de A Mariña invitó a suspender la celebración. «Teníamos muchas ganas de volver a juntarnos todos y disfrutar del fútbol», subraya antes de advertir que tendrán que hacer un esfuerzo también por adaptarse a los protocolos de la Federación.

En los próximos días conocerán el calendario de su subgrupo de Tercera, en el que se enfrentarán a los equipos de las provincias de Lugo y A Coruña: Fabril, Polvorín, Somozas, Arzúa, As Pontes, Racing Villalbés, Silva, Fisterra, Paiosaco, Bergantiños y Estudiantil Vista Alegre. 

Facu, otro fichaje

El club celeste, además, viene de atar un nuevo fichaje. Se trata del mediocampista argentino, de 23 años, Facundo Nicolás Pérez, Facu, que será presentado el lunes. Procede del Buzanada, del grupo canario de Tercera, y antes militó durante dos cursos en el Lugo B Polvorín. Pese a su juventud, tiene una amplia experiencia en la categoría y también pasó por la cantera de Las Palmas.