Foz supera los 10.000 habitantes y tendrá 17 ediles, mientras Ribadeo baja y volverá a los 13


foz / la voz

El Concello de Foz ha recibido la notificación oficial del Instituto Nacional de Estadística del censo actualizado a 1 de enero de 2018 y la novedad estriba en que supera por dos la barrera de los diez mil habitantes. Por esas dos personas, la corporación municipal focense resultante de las elecciones de mayo, en lugar de tener los 13 concejales actuales, pasará a tener 17. Fue lo que le pasó a Ribadeo hace cuatro años, cuando por poco más de una decena de habitantes sobrepasó también la cifra de 10.000 personas empadronadas. Pero en Ribadeo se da ahora la situación inversa a Foz, ya que al bajar el padrón volverá a tener 13 concejales. Esta circunstancia no se ha confirmado todavía, pero ayer el alcalde, Fernando Suárez, la dio por hecha.

«Fixemos unha depuración moi numerosa de inmigrantes que non viven en Ribadeo. No padrón pasamos dos 10.000 habitantes, pero no INI non. E iso é o que vale. É algo que non vai máis aló, xa que a achega nos tributos que percibimos os concellos é per cápita, non por categorías. Só implica ter máis concelleiros e pagar máis dietas», manifestó Suárez.

Por su parte, el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, se mostró satisfecho por rebasar los 10.000 habitantes, por lo que implica subir de categoría, aunque sea simbólicamente. «A tendencia que marca é esa: medrar poboación, e iso é moi positivo», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Foz supera los 10.000 habitantes y tendrá 17 ediles, mientras Ribadeo baja y volverá a los 13