«Teníamos una deuda con A Mariña»

AJE organizó ayer en Xove un congreso en el que se expusieron en primera persona proyectos de éxito


xove / la voz

Una asociación con quince años de vida y unos 70 socios, que ayer organizó su primer acto en A Mariña, donde apenas cuenta con seis o siete asociados. «Teníamos una deuda con A Mariña». Así de tajante se manifestó ayer Mauricio Repetto, presidente desde hace año y medio de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Lugo, que ayer organizó en Xove un congreso con testimonios de emprendedores, entre los que figuraron los mariñanos Sandra Palmeiro, de Adega O Lagar de Burela, y Fabián Ben, de Emarela Márketing y Comunicación (Xove).

«Lo que pretendimos con este acto fue poner en valor el tejido económico y empresarial de esta zona, que sin duda es muy potente y rico. Un congreso es la mejor manera, presentando casos de empresarios de diversos sectores que están teniendo éxito», explicó Mauricio Repetto.

Los estatutos de AJE indican que los socios pueden tener hasta 41 años de edad, «pero existe la figura del joven empresario sénior, gente que ha crecido en la asociación, que supera la edad, pero que continúa en ella para seguir beneficiándose de nuestros servicios», apunta el presidente en Lugo. AJE ofrece información, asesora y resuelve dudas, es nexo de unión, organiza cursos, actividades, otorga el premio empresario joven del año... Entre sus reivindicaciones está la de una ventanilla única donde los empresarios puedan resolver todos sus trámites.

«Queremos tener más presencia en A Mariña y en el sur de Lugo», declaró Repetto, quien apuntó que uno de los grandes retos a los que se enfrentan los jóvenes emprendedores es el de consolidar los proyectos: «Está habiendo mucha iniciativa para fomentar el emprendimiento, pero hay que ir un poco más allá, a más años vista, para que los índices de mortandad empresarial sean cada vez menores».

Mayra García destacó el papel de la Diputación al crear 97 puestos de trabajo con Ben Empregado

La diputada de Economía de la Diputación Provincial de Lugo y alcaldesa de Trabada, Mayra García, participó ayer en el congreso de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo celebrado en Xove, en el que destacó el papel del ente provincial al haber creado 97 puestos de trabajo en la comarca a través de las diferentes ediciones del programa Ben Empregado.

«Desde o Goberno da Deputación estamos comprometidos co emprendemento e a xeración de emprego na provincia, por iso apoiamos este tipo de xornadas, que contribúen a xerar riqueza social», indicó Mayra García, quien animó a los jóvenes a lanzarse a emprender, tomando como ejemplo exitosas iniciativas como las presentadas ayer.

También puso sobre la mesa otro dado, el de las 37 personas que en la actualidad están trabajando en A Mariña gracias al programa Ben Empregado. De momento son ya cuatro ediciones en las que la Diputación ha destinado 1,5 millones de euros a sufragar empleos en la comarca, para contratar un total de 97 trabajadores en 91 empresas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Teníamos una deuda con A Mariña»