Adrián Ben ya es una realidad

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ANTONIO BEN

El bronce en el Europeo se une a los dos títulos y a los dos récords nacionales que atrapó el viveirense en el 2017

24 jul 2017 . Actualizado a las 12:14 h.

Adrián Ben Montenegro cerrará la próxima semana con un 500 en Pontevedra la que él mismo califica como «la mejor campaña de mi vida». El chaval que hace apenas un año pisaba el tartán una vez por semana y se entrenaba por el paseo marítimo de Covas es ya una realidad.

El primer año del júnior viveirense en la residencia Blume de Madrid y en las filas del FC Barcelona se resume en una colección de hazañas que van mucho más allá de la medalla de bronce en 1.500 conquistada el sábado en el Europeo sub-20. En este curso, Adrián Ben ha sumado tres internacionalidades, un metal continental, dos títulos y un subcampeonato nacionales y dos récords de España. El atleta de Viveiro ha brillado en todas las superficies y situaciones, y sus recursos hacen que los especialistas coincidan en no ponerle techos a sus posibilidades en el medio fondo.

11 de diciembre de 2016

Condujo a la selección al podio en el Europeo de cros. Tras sus notables actuaciones en los cros de Atapuerca y Alcobendas, la selección reclamó a Adrián Ben para participar en el Campeonato de Europa disputado en Chía (Italia). Y el viveirense no defraudó a sus técnicos. Con su octavo puesto individual, fue el mejor español y el principal responsable de que el equipo nacional se colgase la plata.

7 de enero de 2017

Dio una lección de coraje en el Cros de Edimburgo. La buena actuación en el Campeonato de Europa dio al mariñano un lugar en el equipo europeo, formado para competir con el Reino Unido y Estados Unidos en el prestigioso Cros de Edimburgo. Ben mostró ahí otra de sus mejores virtudes: su coraje le permitió remontar posiciones hasta la séptima plaza final tras sufrir una caída.

2 de febrero de 2017

Su primer récord nacional. Por casi un segundo batió Adrián Ben el récord de España de 1.500 metros en pista cubierta en el Trofeo Chamartín, en Madrid. El mariñano arrebató a David Bustos un honor que ostentanba desde 2009 con un tiempo de 3:43.10.

10 de febreo de 2017

Otra plusmarca con repercusión internacional. Solo ocho días después de su primer récord nacional, Ben arrebató otro al propio David Bustos. En un mitin celebrado en Valencia, el corredor del FC Barcelona rebajó la plusmarca nacional júnior de los 3.000 metros en pista cubierta hasta 8:06.12. Es la segunda mejor marca europea sub-20 de todos los tiempos.

4 de marzo de 2017

En Valencia llegó el primer título de la temporada. Otra vez en Valencia llegó una nueva gesta del corredor del Barça. Se proclamó campeón nacional de los 3.000 en pista cubierta, tras dejar clavado a su principal rival, el lucense Miguel González, a pocos metros de la línea de meta.

12 de marzo de 2017

A las puertas de un triplete histórico. Sin apenas tiempo para celebraciones, solo una semana después del oro en los 3.000, el mariñano buscó el título nacional de cros en Gijón. Adrián Ben festejó la plata, esta vez por detrás de su amigo Miguel González. El de campo a través es el único título que se le resiste en la categoría júnior.