Roban joyas a una anciana en Viveiro fingiendo ser de Hacienda

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La víctima es una octogenaria que les permitió la entrada en la casa donde los estafadores iban haciendo medidas

10 mar 2017 . Actualizado a las 07:57 h.

La vecina del edificio situado en el número 46 de la calle Melitón Cortiñas de Viveiro , una anciana de unos 83 años de edad, es la víctima del timo perpetrado por los dos individuos que entre las siete y las ocho de la tarde del miércoles pasado, se presentaron en la vivienda diciéndole a la octogenaria que eran del Catastro y tenían que medir el piso.

La mujer les dejó entrar y los individuos, con todo descaro, recorrieron la vivienda, abriendo incluso los cajones ante su presencia con la excusa de las mediciones. Incluso convencieron a la anciana para que se quitase la pulsera y la cadena de oro con una medalla y tres cruces de Caravaca que llevaba puesta para llevársela. Cuando dieron por terminadas las mediciones se fueron llevándose también algo de dinero. La anciana incluso les acompañó hasta abajo y le dijeron que volverían.

El hecho fue denunciado a la Policía Nacional, que investiga lo sucedido. La víctima, con lo nerviosa que se puso, apenas facilitó datos de los timadores. Uno, al parecer, era más joven que el otro. Y uno llevaba puesta una gorra.

La policía alerta a los ciudadanos del hecho y pide que no se deje entrar en casa a personas desconocidas, aunque se presenten como empleados de cualquier organismo oficial. Desde luego, ningún empleado de Hacienda se desplazará a ninguna vivienda particular para realizar ningún tipo de gestión.