Cupido y las relaciones comerciales

A MARIÑA

. xaime f. ramallal

Desde bombones, hasta lencería, flores o que te lleven el desayuno casi a la cama son regalos que se siguen haciendo las parejas

10 feb 2017 . Actualizado a las 23:01 h.

Love is in the air... Pues sí, el amor está en el aire. Pero también a pie de calle y especialmente en aquellas tiendas que tienen a san Valentín como uno de sus principales «clientes». Dicen de Cupido que es un experto en el amor aunque viendo el movimiento que genera el Día de los Enamorados (14 de febrero) también podríamos pensar que es un experto en relaciones comerciales. Hay clásicos que, parece ser, nunca fallan a la hora de demostrar el romanticismo que, unos más que otros, llevan dentro. Algunos tan dentro que quizás ni saben que lo tienen.

En cuestión de regalos entre parejas, tiramos de clichés. El primero, la lencería. Desde Nacar en Viveiro señalan: «Sí, sempre se fai algún detalle, máis para muller que para homes. Son eles os que veñen comprar roupa interior e máis que os de antes xa sen tanta vergoña. A maioría vén coa talla de suxeitador, que compran cun conxunto, anotada da casa. Elas mercan máis calzoncillos e pixamas. Son máis prácticas».

Julia Roberts protagonizó Come, reza, ama. Empezando por lo primero, una opción que gana puntos es que te lleven el desayuno «a la cama» o a casa, mejor dicho. A domicilio reparte una completa cesta Ledicias, local viveirense de repostería creativa. Desde allí, Jessica Rodríguez explica que también ofrecen, con éxito, centros de galletas y chuches, minitartas de mousse y piruletas de chocolate y galleta con motivos de corazón y mensajes amorosos, en gallego o castellano. «Á xente encántalle recibir o desaiuno porque é algo diferente», indica. «A maioría dos encargos para San Valentín fanos aquí elas», añade.

Dígaselo con flores

Recibir flores es siempre una sorpresa y tan clásica clásica que Raquel Seijido, en Viveiro, afirma que el 14 reparten ramos y rosas «de nove da mañá a nove da noite, ininterrumpidamente, de feito teño unha soa persoa ese día dedicada ao reparto» por Viveiro y municipios limítrofes. La top en ventas es la rosa roja que, preparada, cuesta 7 euros: «Unhas mil rosas chéganse a vender». Y otro detalle: «O cliente que predomina é o masculino, un 98%».