Adiós a un grande del cine: Muere el actor Sean Connery a los 90 años

Condenan a un banco a abonar las comisiones que le cobró a un cliente

El Juzgado de Viveiro falló contra la entidad financiera


viveiro / la voz

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Viveiro condenó al BBVA a abonar a un cliente los 900 euros, con sus intereses legales, que le había cargado en concepto de comisiones por reclamación de posición deudora.

La cantidad se corresponde con los 30 euros que le cobraba la entidad al cliente cuando este se retrasaba en el pago del recibo de la hipoteca o de los préstamos personales que tenía suscritos con dicho banco. En el fallo consideran que el banco no ha justificado la prestación del servicio por el cual le cobraba esos 30 euros al cliente. Además, considera abusiva la cláusula incluida en los contratos, según la cual las comisiones estaban pactadas y fueron aceptadas por el cliente. Este recurrió a la vía judicial al comprobar que la reclamación interpuesta a través del servicio de atención al cliente del banco para que le abonasen los 900 euros (30 comisiones de 30 euros) no fue atendida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Condenan a un banco a abonar las comisiones que le cobró a un cliente