El comercio ribadense sortea 7.000 euros en vales de compra

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Por su ubicación, Ribadeo capta clientes de Asturias y Galicia.
Por su ubicación, Ribadeo capta clientes de Asturias y Galicia. x.f.r.< / span>

La patronal emprende su campaña de Navidad para incentivar la venta

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

La asociación de comerciantes de Ribadeo ha puesto en marcha una nueva campaña de Navidad. Para tratar de incentivar las ventas y el consumo pone como aliciente un sorteo de 7.000 euros en vales de compra para gastar durante el mes de marzo en los establecimientos asociados. El procedimiento que se seguirá es el habitual: los clientes recibirán con sus compras rifas para optar a los premios, que se corresponderán con los números agraciados en el sorteo de la lotería del Niño (6 de enero). Habrá un premio de 3.000 euros, otro de 1.000 y 12 de 250 euros en vales de compra.

La patronal insiste con este método, si bien reduciendo la cuantía de los premios respecto al pasado año. Entonces fueron 9.800 euros los sorteados y hubo una decena de clientes agraciados, si bien la mayoría de vales quedaron sin entregar porque no fueron reclamados. Por eso Roberto Rivas, presiente de Acisa, insiste en que se conserven y revisen las rifas.

Desde Acisa han apostado por este tipo de campaña por mantener la tradición, aunque de cara al próximo año no se descartan otras opciones como un sorteo público hasta que aparezcan los ganadores. Roberto Rivas explicó que en esta ocasión se descartó por el tipo de cliente que acude en Navidad a Ribadeo, que en gran número reside fuera de la localidad o es gente que viene a pasar unos días de vacaciones.