Un hombre de la zona de Ferrol fue detenido por hurtar cinco caballos domésticos y un remolque en Ourol, Viveiro y Xove
05 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Las películas del Oeste, con los cuatreros llevándose el ganado ajeno, tiene su versión moderna y cutre en lo que ha ocurrido en la comarca con un individuo de la zona de Ferrol de iniciales D.P.S. y 21 años al que detuvo la policía en su domicilio como supuesto autor del hurto de cinco equinos y un remolque.
Las investigaciones realizadas por funcionarios del grupo de investigación de la Comisaría de Policía de Viveiro les llevaron a la zona de Ferrolterra de donde es el sujeto. Al parecer, fue él mismo quien colaboró luego con los agentes para recuperar cuatro de los cinco animales que había sustraído.
La alerta saltó cuando se denunció la sustracción de varios equinos en la zona de Viveiro y Xove, así como de un remolque especial para traslado de animales en Montouto-Bravos (Ourol) que al parecer utilizó para llevarse alguno de los ejemplares sustraídos. Uno de ellos es una yegua de color negro que presuntamente se llevó el día 26 de mayo de un prado de San Andrés de Boimente (Viveiro), animal que ya había sido vendido; otro es una yegua de color marrón y un potro blanco de un año, que estaban en el lugar A Cancela de Xove; el 28 de mayo se apoderó del remolque, que enganchó a su vehículo Nissan Terrano para llevarse una yegua blanca y un pony de una finca próxima a la feria de Galdo (Viveiro). Los animales fueron valorados en 10.600 euros, aunque el botín logrado por el presunto cuatrero es mucho menor porque vendía la mercancía por la mitad de su precio o incluso menos; estiman que cada animal podía valer entre 1.200 y 1.800 euros y se vendían por 400 o 500.
Los peor parados fueron quienes compraron estos équidos ya que al ser recuperados por la policía para devolverlos a sus dueños, se quedaron sin animales y sin el dinero que habían pagado por ellos. Para reclamarlos tendrían que recurrir a los tribunales. El detenido, que reconoció en comisaría ser el único autor de los hechos, pasó a disposición judicial donde quedó en libertad con cargos.