El comercio de Foz premia a sus clientes con más vales de compra de 300 euros

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

21 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Comerciantes de Foz celebra hoy el segundo de los cuatro sorteos de vales de compra (por valor de 300 euros) previstos hasta el 2 de enero. Los afortunados se darán a conocer a través de Radio Foz, en la frecuencia 107.4, a las 23.00 horas, en cualquiera de los locales de hostelería de la localidad. El próximo será el día 28.

La popular artista gallega presenta su tercer disco, Volar por los tejados, hoy en el café Namarinos de Foz. En el disco colaboran músicos de la talla de Jorge Villaescusa (Marta Sánchez, Los Secretos...) y Ovidio López (Ana Belén, Víctor Manuel...). Actuará en directo, para hacer gala de su hermosa voz. El concierto comenzará a las 00.30 horas, con entrada gratuita. Es el primero de una serie de actuaciones y sorteos que tendrán lugar los fines de semana, hasta pasar las fiestas de Navidad.

El alcalde focense, José María García Rivera ; la edila de Medio Ambiente de Burela, Lucía Bouza , y el de Obras, Pascual Doménech , y los responsables del servicio de salvamento de Barreiros, Javier Díaz Novas y Agustín Rodríguez , participan esta semana en el congreso internacional sobre banderas azules que se celebra en Almonte (Huelva). Todos están tomando buena nota de la importancia de mantener la calidad en los arenales, en medio ambiente y servicios. Bouza destaca el intercambio de experiencias. Barreiros participa con un puesto de promoción turística. Áncora de plata para José Manuel Balseiro. Cargos públicos de toda la provincia arroparán esta noche al diputado del PP José Manuel Balseiro Orol, en la cena de gala en la que se le entregará la medalla de Caballero del Áncora de Plata, condecoración con la que ha sido distinguido por la Real Liga Naval Española. Es un reconocimiento «ao desempeño do seu traballo e forte compromiso na defensa dos intereses das personas relacionadas co mundo do mar». El acto será en Madrid.

La Asociación de Sendeirismo Paso Miúdo echa a andar y convoca a todos los amantes de las expediciones por la naturaleza a una reunión, que tendrá lugar hoy, a las 20.30 horas, en la Casa da Cultura de Ferreira. Presentarán a los miembros de la directiva, los proyectos del próximo año y el coste de las cuotas para nuevos socios.

El acto tuvo lugar el miércoles, en el aula universitaria, situada en el IES de Foz. Asistieron la coordinadora del centro, Fuensanta Otero Beltrán , la edila de Educación, Arantxa Incera Ares , profesorado y alumnado del aula. La UNED organiza dos cursos, de primeros auxilios y de riesgos laborales, condiciones de trabajo y salud. Informan en el correo foz@lugo.uned.es o en el número de teléfono 982133699.

Los alumnos de primero y segundo de ESO del IES Illa de Sarón de Xove tuvieron la oportunidad de asistir a un curso de dibujo, impartido por el reconocido artista Xoán Guerreiro . En la organización colaboraron el centro y el Concello.