El Burela, ejemplo de juego limpio

A MARIÑA

La plantilla mariñana es la única de las 37 de División de Plata que no ha visto ninguna tarjeta roja y la que menos cartulinas amarillas contabiliza

18 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A falta de buenos resultados que le pongan a la altura de los otros gigantes de la categoría, el Burela-Pescados Rubén puede alardear de deportividad y ofrecer lecciones de juego limpio. Luego de 27 jornadas disputadas, la plantilla patroneada por Javier Pardeiro tiene el honor de ser la única de las 37 de División de Plata (18 en el grupo norte y 19 en el sur) que no ha sufrido expulsiones -los técnicos no entran en el recuento-, y su número de cartulinas amarillas acumuladas hasta la pasada jornada es tremendamente inferior a la media. Recibe menos de una por encuentro, una cifra ridícula y sorprendente dada la exigencia de la categoría.

Los futbolistas naranjas han sido amonestados por los colegiados en solo 17 ocasiones y ninguno de ellos contabiliza más de tres cartulinas. Jefferson (3) es el jugador que más veces ha visto la amarilla; Dani Rodríguez, Diego Pernas, Jerry, Formiga y Jacobo la vieron dos veces, y Edu, Manu, Minu y Renatinho acumulan únicamente una una amonestación. El juvenil Javi Rodríguez, Juanma y Revilla mantienen en blanco su casillero de tarjetas.

En lo que a partidos jugados se refiere, según la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala, www.lnfs.es, Jefferson, Juanma, Jacobo y el meta Edu son los únicos miembros del plantel burelense que no se han perdido ningún compromiso; les siguen: Dani Rodríguez (23), Renatinho (22), Revilla (21), Minu (20), Diego Pernas (18), Formiga (13), Jerry (12), Javi Rodríguez (3) y el portero Manu (3).

Por último, los goles se reparten de la siguiente manera: Renatinho (34), Juanma (15), Jacobo (10), Jefferson (5), Revilla (5), Formiga (4), Minu (3), Jerry (3), Minu (3), Dani Rodríguez (2) y Diego Pernas (2).