Una cantera acostumbrada al éxito

A MARIÑA

Los triatletas más jóvenes del E.V-Calefacción Eléctrica, de Viveiro, volvieron a dejar constancia de su potencial en el pasado campeonato gallego celebrado en Ferrol

22 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los peques del club de triatlón Electromecánicos Viveiro-Calefacción Eléctrica llaman la atención allá donde van. Es habitual verlos radiantes en el podio en las diferentes competiciones de carácter local, provincial y autonómico.

Su último éxito todavía está fresco. Lo firmaron el pasado fin de semana en Ferrol durante el Campeonato Gallego de Triatlón para categoría menores, en el que se hicieron con el título en la categoría alevín y la medalla de bronce en la infantil.

En la primera, Miguel Quintela se proclamó campeón y su compañero Adrián Alonso subió al tercer escalón del podio, mientras que Santi Timiraos terminó octavo y sumó unos puntos también decisivos en el éxito del equipo.

En la categoría infantil, a pesar de contar con una representación «demasiado joven», según los técnicos, la escuadra viveirense obtuvo la tercera plaza gracias al quinto puesto de Manuel Mariño, el noveno de Brais Casas y el duodécimo de Jairo Fernández. Entre las féminas, Eva García terminó en una más que meritoria novena posición.

Satisfacción con reservas

Los preparadores del club, Pedro Esmorís y Felipe Martínez, destacaron la actuación de sus pupilos y festejaron los resultados, pero con reservas. «Los resultados deben considerarse como muy positivos, si bien el sector de la natación no fue todo lo bueno que quisiéramos. Aunque los parciales de bicicleta y carrera fueron realmente buenos, somos conscientes de que debemos trabajar mucho más la natación si queremos seguir cosechando éxitos en años venideros», aseguran.

Categoría júnior

Menos satisfactoria fue la actuación del equipo júnior viveirense desplazado al mismo campeonato. Su papel, tal y como reconocieron sus entrenadores fue discreto y lleno de incidentes, que en algunos casos provocaron el abandono.

Julio Docampo y Miguel García acabaron en los puestos intermedios de la tabla clasificatoria y Julio Dapena, la mejor baza del equipo de la ciudad del Landro en esta competición, tuvo que retirarse por un inoportuno pinchazo cuando cubría el sector de bicicleta.