Posados para reivindicar las curvas

Andrea Presedo
A. Presedo LA VOZ

AL SOL

Instagram

Tania Llasera es la última en unirse a la lucha por la aceptación de diferentes cuerpos

13 ago 2019 . Actualizado a las 14:41 h.

Celulitis, estrías, curvas... El cuerpo perfecto no se ha de regir por estándares. Así lo reivindican numerosas publicaciones en Instagram. La red social, inundada de perfectos posados en los que las influencers no lucen un solo gramo de grasa, se ha cansado de seguir las normas de la dictadura de lo delgado. Hace ya tiempo que la comunidad lucha por esta causa a través de varias cuentas en las que se reivindican los «cuerpos reales» y lo sexy que pueden llegar a ser las curvas. 

La última ha sido Tania Llasera, que revolucionaba las redes hace apenas unos días con la publicación de su posado veraniego, en el que mostraba su cuerpo tal y como es. La presentadora aseguraba que no había adelgazado «ni un gramo» y añadía que tampoco estaba en sus planes hacerlo. Orgullosa de su «celulitis y masa», no es la única que, públicamente, lucha por la aceptación de todo tipo de cuerpos. 

Marina Llorca, una joven diseñadora gráfica con más de 76.000 seguidores en Instagram, lucha a diario para fomentar el Body Positive, una corriente cuya filosofía es amar el cuerpo que tiene cada uno. En una de sus últimas fotos, la joven posa con un bikini en una cala de Conil. El pie de foto: «my body, my shape, my rules» (Mi cuerpo, mis curvas, mis reglas). 

La creadora del blog Tu talla no mide tu belleza, Bárbara Rodríguez, es también una gran activista de los movimientos #cuerposreales y #loveyourbody. Todas las fotos que comparte en su perfil las acompaña de textos motivadores en los que llama a que nadie ha de avergonzarse de su cuerpo. Entre sus reivindicaciones principales destaca el sentirse cómoda en la playa, un espacio en el que se expone más abiertamente la constitución de cada uno. «La playa para algunas personas se convierte en una condena. Nos parece un 'deber' tener el mejor traje de baño, el mejor cuerpo y el look más bonito. Y aunque una característica muy personal mía es que amo arreglarme, podemos salir del miedo a cumplir con las expectativas del afuera y disfrutarnos más», escribía como pie de foto a un posado en un arenal. 

No tengo estrías, es que estoy brillando

#Notengoestríasesqueestoybrillando. Así etiquetaba La Vecina Rubia uno de sus post. En él reposteaba una imagen de una joven en la que se muestran las estrías convertidas en purpurina. «Las marquitas de la celulitis son hoyuelitos, como los que te salen en la cara al sonreír y quedan tan bonitos», escribía la Vecina Rubia. En el texto tiraba por tierra estándares de cuerpos comos los de los Ángeles de Victoria Secret al decir que «al fin y al cabo tenermos lo mismo que una modelo de Victoria's Secret, solo que repartido de diferente forma».

La idea de ensalzar estas pequeñas marcas corporales revolucionó las redes sociales, y son varias las influencers que publican sus fotos indicando que ellas también tienen estrías. Así lo publicaba la actriz y modelo Corina Randazzo, famosa por el programa que protagonizaba: Un príncipe para Corina. La joven acostumbra a recomendar un estilo de vida saludable y, entre sus publicaciones, reivindica que para salir perfecta en una foto hacen falta muchas tomas y saber qué postura es la que beneficia al posado. Para ello, en ocasiones comparte varias imágenes en un único post, donde indica cuál es la editada y cuál es la original. En la cuarta fotografía del post que compartimos a continuación, Corina señala precisamente que hay una zona de su cuerpo con celulitis que no suele mostrar.