¿Por qué cancela Victoria's Secret su desfile de lencería?

La Voz

SOCIEDAD

La bajada de ventas y las críticas por fomentar cuerpos femeninos con medidas cuestionables acaban con un espectáculo que también perdía audiencia en televisión

02 ago 2019 . Actualizado a las 00:16 h.

Los ángeles de Victoria's Secret no volverán a desplegar sus alas. Al menos de momento. La popular firma de lencería, que ha convertido su desfile anual en un acontecimiento mundial, ha cancelado la cita en la que algunas de las modelos más cotizadas del momento solían lucir sofisticadas prendas de ropa interior en una pasarela que era retransmitida en directo por canales de televisión de todo el planeta.

Ha sido la modelo Shanina Shaik quien ha anunciado que el próximo otoño no habrá desfile. «Desgraciadamente el desfile de Victoria's Secret no tendrá lugar este año. Es algo a lo que no estoy acostumbrada, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel. Pero estoy segura de que en el futuro algo ocurrirá. Estoy segura de que están trabajando en la marca y en nuevas manera de hacer el desfile, porque es el mejor espectáculo del mundo», aseguró en una entrevista la modelo, que desde el 2011 desfiló cinco veces para la firma estadounidense.

Shanina Shaik en un desfile de Victoria's Secret.

Teniendo en cuenta que este espectáculo anual solía tener lugar en noviembre, ese «entrenamiento» al que Shaik se refiere contempla empezar varios meses antes con estrictas dietas y entrenamientos para poder lucir sus escuetas prendas de lencería sobre cuerpos esculturales e imposibles. Tanto en la pasarela como en sus redes sociales la firma fomenta la presencia de mujeres con medidas muy cuestionables.