Laura Escanes y Dulceida se enfrentan desnudas a sus complejos

M. A. LAGO

INFORMACIÓN

La influencer se rodeó de «amigas y conocidas» para que «dejemos de juzgar los cuerpos de otras mujeres»

22 feb 2018 . Actualizado a las 19:35 h.

Amigas y conocidas, bonitas y diferentes, mujeres diferentes que se han juntado para hablar de sus miedos e inseguridades. La influencer Dulceida ha publicado un vídeo llamado «Respeto» con el pretende «que dejemos de juzgar los cuerpos de otras mujeres y sobre todo, por si queda alguna duda, para demostrar ese brillo que todas tenemos seas comos esa, midas lo que midas y peses lo que peses, eres preciosa».

Junto a su amiga Laura Escanes, su mujer Alba Paul, la modelo de tallas grandes Míriam Martínez y otras influencers, se muestran en ropa interior reconociendo sus complejos y hablando de lo que otras mujeres han dicho de ellas por el cuerpo que tienen. «¿Qué han dicho otras mujeres de ti?», se preguntan. Laura Escanes reconoce que la han criticado «por mis piernas gordas y mi celulitis», mientras que la mujer de Dulceida reconoce que le recomendaron « ir al gimnasio por salud, que soy fea, que soy gorda». La modelo de tallas grandes, Míriam Martínez, reconoció haber sufrido insultos y faltas de respeto por enseñar su cuerpo, y a Dulceida que «estoy gorda y que no me puedo poner según qué cosas por mi cuerpo».

Esta reinvindicación de la diversidad de cuerpos femeninos, y sobre todo del respeto por los mismos llega después de la polémica surgida por el vestido con el que acudió a la gala de los Premios Goya. La instagramer se enfundó un vestido asimétrico de su amigo Ze García, que no dejó indiferente a nadir. Dulceida (Aída Domenech) soportó numerosas críticas por el atuendo elegido. «Sabía que iban a criticar la elección, pero estoy felicísima porque la mayoría de expertos en moda y la gente entendida lo han aplaudido. Lo que me sabe mal es que algunas mujeres hacían referencia a mi físico y decían que no podía ponerme ese vestido porque tenía las piernas gordas», contó.

Por este motivo, Dulceida ha querido compartir con todos sus seguidores cómo sus amigas y conocidas sacan lo mejore de las demás y de ellas mismas, sin criticar ni juzgar nada bajo el lema «seas como seas, midas lo que midas, peses lo que peses, eres preciosa».