Sheyla Fariña: «Llevo cuatro veranos sin poder tomar el sol»

Diego Luengo / M.V.

AL SOL

Los planes estivales de la actriz pasan por trabajar, pero apura los ratos libres en la piscina

26 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La actriz gallega Sheyla Fariña (Tordoia, 1986) no suele ir de vacaciones durante los meses de verano, en parte porque los últimos años le ha tocado trabajar en aquello que más le llena, la interpretación. Nunca tuvo claro que podría llegar a vivir de ello; de hecho, hoy en día es así y ni ella misma se lo cree. Por este motivo no le importa disfrutar menos del verano. Eso sí, cuando puede hace alguna escapada, ya que le gusta aprovechar el poco tiempo libre del que dispone.

-¿Planes de verano?

-Trabajar, en mi oficio el verano y las vacaciones no tienen relación. Pero hago planes siempre que puedo, como ir a la piscina de algún amigo.

-Aunque lo pases trabajando, ¿qué es lo que más te gusta?

-Lo que me gusta es que mis amigos no trabajan. Esto hace que siempre que yo estoy disponible tengo más oportunidades de hacer cosas.

-¿Playa favorita?

-A mis favoritas no suelo ir mucho, porque me quedan lejos. Por ejemplo, las de la zona de Cangas o la playa de As Catedrais. A la zona de San Vicente do Mar, en cambio, voy más, está más cerca y además tengo un amigo con una casa allí.

-Entonces, ¿vas mucho a la playa en verano?

-No, porque mientras trabajo no debo ponerme morena, sería una faena para mis compañeras de maquillaje. Los últimos cuatro veranos he estado trabajando, por lo que llevo cuatro sin poder tomar el sol.

-¿Echas de menos no poder hacerlo?

-Desde que empecé a grabar no hemos tenido muy buen tiempo, así que no. Si hace bueno, hago otros planes como ir a la piscina, donde puedo estar a la sombra. Eso sí, lo primero que me echo en la cara al despertarme es la crema de protección 50, ya que el sol me puede coger incluso paseando por la calle.

-¿Te gustaría rodar alguna serie o película veraniegas?

-No, no me gustaría absolutamente nada. Lo haría pero no me atrae. No se me ocurre ningún personaje femenino que tenga un mínimo de interés en una serie donde el 80 % de mujeres están en bikini. En principio digo que no, pero todo dependería de lo que me propusieran. Decirlo así es muy apresurado.

-¿Tu mejor recuerdo veraniego de cuando eras pequeña?

-La primera imagen que me viene es en Tarragona con mi familia. Me puse tan morena que lo único que se me veía en la cara eran los ojos. Pero mis veranos siempre los recuerdo por los campamentos, iba todos los años, me encantaban. De hecho, cuando cumplí los 18 me hice monitora y continué yendo.