El suceso ocurrió durante una cita en su ex domicilio con dos agentes inmobiliarios.
19 ago 2009 . Actualizado a las 12:42 h.Un hombre mató ayer indiscriminadamente a cuatro personas en la calle e hirió a una quinta para luego atrincherarse durante horas en su casa en la localidad de Schwalmtal (oeste de Alemania), al parecer por no aceptar el divorcio de su mujer.
Las víctimas son personas que se encontraban en ese momento en la calle y ajenas a las circunstancias, indicó un portavoz de la policía de Düsseldorf.
Según la policía, el hombre acabó entregándose después de permanecer durante más de tres horas atrincherado en su casa.
Los hechos comenzaron hacia las 16.30 hora española durante una cita en el ex domicilio común de la pareja adonde habían acudido dos agentes inmobiliarios para tasar la vivienda.
El hombre perdió los nervios, salió a la calle y comenzó a disparar indiscriminadamente, antes de atrincherarse armado en el interior de la casa, señaló un portavoz.
En el tiroteo murieron cuatro personas y una mujer resultó herida de carácter grave.
Otras tres personas que se encontraban en el inmueble resultaron ilesas.
La policía acordonó toda la zona, pero los equipos de rescate no pudieron acceder al interior de la casa hasta que un comando especial asaltó el inmueble.
Schwalmtal es una localidad de 19.000 habitantes en el estado federado de Renania del Norte Westfalia.
Infanticidio en Marruecos
Un marroquí mató ayer a sus dos hijas, de tres y seis años, en el domicilio familiar en Fez y después se entregó a la policía, informaron fuentes policiales.
El hombre, un funcionario de 48 años, se encontraba solo en la casa a cargo de las dos pequeñas y admitió haberlas degollado con un cuchillo, señalaron las fuentes. La madre de las niñas fue quien descubrió el doble infanticidio y alertó a los agentes. El homicida, que según sus vecinos sufría problemas mentales, se entregó sin oponer resistencia.