Bruni no depositará su papeleta y Paris Hilton defiende lista propia

La Voz

INTERNACIONAL

09 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Nicolas Sarkozy volverá a estar hoy solo ante la urna. Tampoco esta vez la primera dama lo acompañará. Hace diez meses, Cecilia se quedó en casa presa de un ataque de pánico ante lo que se le venía encima; hoy, Carla no puede votar porque, aunque tiene derecho como ciudadana de la Unión Europea, no se molestó en inscribirse como residente en el municipio de su distrito.

Nada es como antes, ni siquiera el colegio electoral. Con el divorcio, el presidente se decidió también a cambiar y ahora está empadronado en el distrito 8 de París, donde se encuentra su casa del Elíseo. Ha dejado Neuilly para su segundo hijo, Jean, del que dice sentirse orgulloso. El joven se ha estrenado en la política local con todos los honores y se presenta al Parlamento regional tras conspirar para hacer caer al candidato de su ex madrastra a la alcaldía. «Ha llevado la campaña con mucho coraje», comentaba su feliz padre.

En el mundo chic de París casi todos los disparates son posibles, como esa lista que defiende la inefable Paris Hilton como alcaldesa, porque «¿quién podrá atraer de nuevo los focos sobre nuestra ciudad?», se preguntan. Quizás lo consiga el otro Delanoë, Gaspar, que propone varias medidas esquizofrénicas, como una línea urbana de Montgolfier.

En el campo son más realistas. El alcalde de Sarpourenx ha prohibido que nadie se muera bajo amenaza de sanción porque no queda sitio en el cementerio.