El espectacular accidente se produjo en las inmediaciones de un paso de peatones de la calle Río Lor.
29 oct 2008 . Actualizado a las 11:10 h.Dos personas resultaron heridas de diversa consideración en un espectacular accidente de tráfico ocurrido en la mañana de ayer en la calle río Lor, en la capital lucense. Una motocicleta se llevó por delante a una anciana que iba en silla de ruedas y a su hijo. El percance se produjo en las inmediaciones de un paso de peatones. Por la tarde, en la avenida de Madrid ocurrió otro accidente aparatoso al impactar un vehículo contra varios que estaban aparcados en un semáforo.
El primero de los percances sucedió pasadas las once y media de la mañana en la confluencia de las calles Río Lor y Quiroga. Los heridos son R.B.L., de 86 años, vecina de Lugo y su hijo, J.J.B., de 63. Los dos fueron trasladados al Hospital Xeral por personal del 061 que desplazó al lugar varias ambulancias. Agentes del departamento de atestados de la Policía Local instruyeron las correspondientes diligencias y abrieron una investigación sobre el accidente.
En la avenida de Madrid
El segundo accidente urbano de cierta aparatosidad ocurrido en la jornada de ayer se produjo en el cruce de Bernardino Pardo Ouro y la avenida de Madrid. El vehículo con matrícula 1082-GGV, conducido por D.L.P., de 18 años, vecino de Lugo, impactó contra otros que estaban esperando a que se pusiera en verde el semáforo. Una persona resultó herida.
Todo apunta a que el joven conductor del vehículo perdió el control del mismo y no consiguió frenar a tiempo. Los bomberos lucenses tuvieron que desplazarse al lugar para limpiar la calzada.
En la red provincial ocurrieron varios accidentes. El más aparatoso fue a primeras horas de la mañana en la carretera LU-541 (Vilalba-Rábade) en el Alto de Gaibor. Un autobús chocó contra un camión y, aunque en un primer momento cundió la alarma, el percance se saldó sin heridos.
El autobús, que realizaba un viaje discrecional, viajaban cinco personas, además del conductor. El choque ocurrió en el kilómetro 3,5 de la citada carretera. Los servicios de emergencia del 112 recibieron la primera llamada a las nueve y media de la mañana y pusieron en marcha el correspondiente operativo. Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil.
La jornada resultó complicada en las carreteras de la provincia. Hasta las seis de la tarde se habían producido un total de once accidentes, la mayor parte de ellos con daños materiales. El elevado número de accidentes fue debido al mal estado de los pavimentos como consecuencia de la lluvia.
Las previsiones apuntan a que hoy puede haber problemas a primeras horas de la mañana en las carreteras de la alta montaña como consecuencia de las bajas temperaturas. Es posible que haya planchas de hielo en algunos puntos.
Desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo aconsejaron a los conductores extremar al máximo las precauciones y, sobre todo, adaptar la velocidad a las condiciones de la vía.