Cuatro ofrecerá los encuentros de selecciones como Brasil, Inglaterrra, Alemania y Francia, entre otros
24 mar 2010 . Actualizado a las 09:43 h.Telecinco será la televisión que finalmente emitirá los partidos en abierto de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica. Tal y como se esperaba, la cadena de Mediaset -grupo que ha comprado Cuatro- se ha hecho con los derechos televisivos en esta competición del combinado de Vicente del Bosque.
Finaliza así un proceso más formal que real, iniciado el pasado 13 de marzo cuando Sogecable, empresa del grupo Prisa y propietaria de los derechos audiovisuales del Mundial, convocaba una subasta pública dirigida a todos los operados en abierto de ámbito nacional, con el objeto de recuperar la cuantiosa inversión realizada y cifrada en 120 millones de euros, según fuentes del sector. Ofertaba dos paquetes, uno con los encuentros de la selección española hasta una hipotética final, y un segundo con los que disputarán selecciones como Argentina, Italia, Francia, Holanda, Alemania y Brasil.
El plazo concluyó el pasado lunes y Telecinco, como se preveía, fue la única que pujó por los partidos de España. Cuatro, por su parte, se queda con el segundo paquete, que incluye un total de 11 encuentros de la fase previa, 3 de octavos, uno de cuartos y uno de semifinales de otros combinados de primer nivel. En esta operación, el principal beneficiario es el espectador, que podrá ver en abierto todos los partidos de la selección española y los más importantes de sus principales rivales, 24 en total entre Telecinco y Cuatro.
Sogecable emitirá en la modalidad de pago, a través de Canal+ Liga, los 64 partidos de esta competición, incluyendo los que también se podrán ver en abierto.
Telecinco dio a conocer que J.?J. Santos, director del área de Deportes, será el encargado de retransmitir los encuentros de la selección española, el primero de ellos ante Suiza el 16 de junio.