La joven no sufre heridas graves y la policía recogió varios objetos en el piso
27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.«Vámonos que viene la prensa». Esto decía, a las once de la mañana de ayer, un agente de la Policía Científica. Acababa de introducir en un coche camuflado un vestido de mujer y dos bolsas negras. Le hacía el comentario a los agentes de un coche patrulla que también abandonaba el lugar. Los objetos procedían de un piso del bloque 2, en la calle Maestro Anta, del barrio coruñés de Labañou. Pasadas las tres de la madrugada, en dicha vivienda se había producido un altercado familiar durante el que un hombre, J.?F.?J., apuñaló a su hija de 18 años, según indicaron fuentes policiales.
«Me asomé y había tres coches de la policía aquí, allí un furgón, y alguno más al otro lado», explicaba una vecina del bloque de ocho plantas. «Oí el ruido y al mirar por la ventana vi que a él lo metían en el coche de la policía; serían las siete de la mañana», narraba otra vecina del edificio. Un residente de la misma planta donde ocurrieron los hechos decía: «No vi nada; oí muchos ruidos y vi que estaba la policía». Hay cuatro viviendas en cada una de las plantas.
La joven fue atendida en el Chuac y a media mañana regresó a la casa de su hermano, que vive en el mismo barrio, ya que las heridas no eran graves. En el momento de producirse los hechos estaban en el piso su madre y su hermano menor de edad.
Según los vecinos, el hombre tiene problemas de alcoholismo, hace poco que fue sometido a un trasplante de hígado y no es la primera vez que se producen altercados familiares. Ayer permanecía detenido a la espera de pasar a disposición judicial