La Policía Nacional ha realizado 18 registros domiciliarios en A Coruña, Arteixo, Cambre, Sada, Cambados y Vilanova de Arousa y se ha incautado de 15.000 dosis de cocaína.
17 dic 2010 . Actualizado a las 17:44 h.Un total de 24 personas han sido detenidas en varias localidades gallegas durante la denominada operación Noria contra el tráfico de drogas en la que se han incautado 15.000 dosis de cocaína, 7 kilos de hachís, psicotrópicos y más de 30.000 euros.
La operación, bajo la tutela jurisdiccional del Juzgado de Instrucción nº 3, de A Coruña, ha permitido desarticular una organización dedicada al tráfico de cocaína.
Durante la intervención, la Policía Nacional ha realizado 18 registros domiciliarios en A Coruña, Arteixo, Cambre, Sada, Cambados y Vilanova de Arousa, en los que se incautaron más de 15.000 dosis de cocaína, 7 kilos de hachís, psicotrópicos y más de 30.000 euros, munición de armas y útiles para esconder la droga, informó la Policía Nacional en un comunicado.
La operación comenzó en marzo de 2010 con la constatación de la existencia de una organización dedicada al corte y distribución de cocaína en distintas localidades de A Coruña
Tras las primeras pesquisas la Policía verificó la identidad de uno de los principales responsables del entramado, que se encargaba de mantener los contactos con las redes de narcotráfico al por mayor, almacenar la sustancia estupefaciente y gestionar su posterior distribución a través de otros miembros menos cualificados de la trama delictiva.
En una segunda fase, en la que colaboraron efectivos de la Comisaría Provincial de Pontevedra, los agentes detuvieron al proveedor de la droga y practicó dos diligencias judiciales de entrada y registro, en Cambados y Vilanova de Arousa, que se saldaron con una detención y la incautación de 1.600 gramos de cocaína.
Finalmente, la Policía procedió a la detención del resto de distribuidores del entramado, realizando diversas entradas y registros domiciliarios en varios dispositivos policiales al efecto, fundamentalmente en Oza dos Ríos y en la Avenida de Novo Mesoiro, de A Coruña.
En total 24 personas han sido detenidas en las localidades de A Coruña, Arteixo, Betanzos, Santa Cruz de Mondoi, Oleiros, Sada y Cambados y, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, 11 ingresaron en prisión provisional y otros 13 quedaron en libertad con cargos.