Rescatados los 16 tripulantes de un pesquero gallego que se hundió en Mauritania

Efe

GALICIA

El hundimiento se produjo a última hora de la tarde de ayer y los 16 tripulantes fueron recogidos por otros cuatro pesqueros que se encontraban en la zona.

10 may 2010 . Actualizado a las 17:59 h.

Cuatro pesqueros que faenaban en la zona recogieron sanos y salvos a los 16 tripulantes del Nuevo Apenino, que se hundió a última hora de la tarde de ayer a 60 millas al Noroeste de Nouakchott, en aguas de Mauritania, según fuentes de Salvamento Marítimo.

La tripulación esta compuesta por cuatro españoles (2 coruñeses y uno de Cabo de Cruz, y el cuarto de Cádiz), el capitán, el patrón de pesca, el contramaestre y el jefe de máquinas, nueve mauritanos y 3 marroquíes.

Todos ellos se encontraban en balsas salvavidas cuando fueron recogidos, ocho de ellos por el Nuevo Artis, cuatro por el Lore Mar y cuatro por el Alcalde I.

Los marineros, que no precisan asistencia médica, permanecen en estos pesqueros hasta que esta tarde llegue a la zona el Esperanza del Mar, que dejará a los tripulantes no españoles en puerto mauritano y repatriará al resto a España.

Con casa armadora en A Coruña, el Nuevo Apenino, fabricado en 1998, tiene 33 metros de eslora y 7,7 de manga, y se dedicaba desde hace casi tres años a la pesca de la merluza en fresco en aguas mauritanas, de acuerdo con el convenio pesquero de la UE con aquel país, apuntó el armador.