Los otros dos ediles detenidos también quedaron libres

La Voz

GALICIA

29 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La responsable del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José Asensio, que es la instructora del caso de Castro de Rei, dejó para la tarde de ayer la toma de declaraciones a los otros dos ediles que aún quedaban detenidos: el socialista Antonio Balado y Roberto Lorenzo, de Terra Galega (Tega). El citado en primer lugar quedó en libertad antes de las ocho de la tarde. No tuvo que depositar fianza alguna y no fue posible concretar con exactitud las imputaciones que le fueron efectuadas.

Balado, al igual que sus compañeros el regidor y la edila Ana Canto, no quiso hacer declaraciones. Abrazó a su hermano Francisco, concejal del Partido Popular y abogado de profesión, que en los últimos días apenas abandonó las dependencias judiciales para poder acercar su apoyo a los detenidos. El edil socialista agradeció las muestras de afecto recibidas y no quiso hacer ningún tipo de comentario sobre el caso. Emplazó igualmente a los informadores a una rueda de prensa que tiene previsto convocar en los próximos días. Es posible que esta conferencia la celebren conjuntamente los tres miembros del equipo de gobierno que pertenecen al PSdeG-PSOE.

Ya pasadas las ocho de la tarde llegó al edificio judicial el edil de Terra Galega (Tega), Roberto Lorenzo, único que aún no había comparecido. Al igual que el resto de los arrestados, Lorenzo quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la jueza Estela San José asistido por un abogado lucense.