El presidente y patrón histórico de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, estaría cerca de retirarse, mientras que el constructor de automóviles alemán desearía aumentar su parte en el capital, según afirmó ayer el diario británico The Guardian .
En 1999, Mercedes se convierte en el primer accionista del grupo, al comprar el 40% de las acciones. El segundo es una sociedad financiera de Bahréin (30%), mientras que Dennis y su asociado Mansour Ojjeh se reparten el resto.
La posición de Dennis, de 60 años, se vio debilitada la temporada pasada por el escándalo de espionaje sobre Ferrari. La FIA excluyó a McLaren-Mercedes de la clasificación del campeonato de constructores, cuando todo parecía indicar que se haría con el título.
El hecho de que el nuevo monoplaza, el MP4-23, fuera desvelado el lunes en Stuttgart y no en Gran Bretaña es interpretado por The Guardian como una señal suplementaria de un aumento del peso del constructor alemán en la escudería y de una disminución del papel de Dennis. Según el diario, si este último se retirara, su brazo derecho, Martin Whitmarsh, sería el mejor colocado para sucederle al frente de la escudería.
Por otro lado, Pedro Martínez de la Rosa será el encargado de iniciar hoy en el circuito de Jerez el desarrollo del MP4/23, con el que competirá la escudería en el mundial de fórmula 1 de la presente temporada que se iniciará el 16 de marzo en Australia.