Lopo no llega para Bilbao, Amo lo intentará y Chapi puede convertirse en la novedad

La Voz

FERROL

20 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

David Vázquez González Chapi (A Coruña, 1985) puede convertirse en la gran novedad de la lista de convocados que facilite el próximo sábado Miguel Ángel Lotina para viajar a Bilbao.

El defensa coruñés trabajará durante toda la semana a las órdenes del técnico del primer equipo y el sábado decidirá si lo lleva.

«Su llamada ha coincidido con la baja de Filipe y, en cierta medida, ha precipitado la llegada, pero estaba planeado que subiera para entrenarse con nosotros. Tengo ganas de seguirlo y por eso estará toda la semana. Lo que no tengo claro es si viajará e incluso si jugará. Ahora mismo es posible que actúe, que viaje o incluso que se quede aquí. De verdad, que no lo sé. Pero si está entrenandose, ya aviso de que tiene posibilidades», explicó el técnico.

Independientemente de lo que le depare el futuro esta semana, quien ayer estaba feliz como pocas veces era el futbolista. «Me habrán llamado porque hay bajas en defensa. Pero, bueno, me da igual, yo estoy contento de estar aquí».

Una vez conocidas las palabras del entrenador, valorando su trabajo, la sonrisa creció aún más: «Es un motivo de satisfacción saber que lo que haces convence».

Por eso, incluso se ofreció para ocupar la demarcación de lateral, en caso de que Lotina lo precise. «No es mi posición, pero ya he jugado otras veces y creo que puedo hacerlo. Si el míster lo cree oportuno puede contar conmigo», expresó.

Menos alegría desprendía Albert Lopo cuando se retiraba camino del vestuario. Aunque hace unas semanas, Lotina vaticinó que podría reaparecer en San Mamés, ayer rectificó.

«Va bien, pero todavía ni ha entrado en el partidillo. Habrá que esperar un poco más».

Más cercano parece el regreso de Pablo Amo, lesionado desde el pasado mes de septiembre. «Está bastante bien y, si no hay recaída, probablemente podamos contar con él para el partido del domingo, pero hay que ver cómo evoluciona», indicó el técnico.

El preparador está pendiente de cómo regresen los internacionales Coloccini, Aouate, De Guzmán y Bodipo