El entrenador racinguista, Juan Veiga, destaca el buen ambiente que hay en el equipo así como la calidad de los entrenamientos: «No es fácil dejar a gente fuera de una convocatoria _señaló ayer el preparador mugardés_ cuando ves que todo el mundo se entrega al cien por cien en los entrenamientos. Ojalá podamos mantener este buen ambiente mucho tiempo».
Sobre lo que espera de este compromiso frente al Elche indicó: «Supongo que será el típico encuentro de Segunda División, duro y peleado. El Elche tiene un gran equipo y son uno de los que parten con la idea de luchar por el ascenso a Primera. Tienen un gran equipo, del que yo destacó a Miguel y principalmente a Rubén, es un jugador que marca diferencias».
Explica que en su opinión es el Elche el que está obligado a sumar los tres puntos que se ponen en juego: «Nuestro objetivo es pelear duro y tratar de puntuar, aunque el Elche, por sus aspiraciones y plantilla, es quien está obligado a salir a por la victoria».
Sobre si al igual que en la pasada temporada el Racing será más fuerte fuera de casa que en A Malata indicó: «Es pronto para saberlo, a ver cómo evoluciona la liga. Sin embargo, por la calidad de la gente de arriba creo que vamos a disponer de muchas ocasiones de gol en los encuentros que disputemos lejos de A Malata».
Pese al buen comienzo de la liga, Juan Veiga insiste en que todo el mundo tiene los pies en el sueño y que la única meta sigue siendo la permanencia: «Es importante y normal que haya ilusión entre los aficionados, que estén contentos con el equipo, pero nosotros tenemos que pensar en que lo primero es llegar a los cincuenta puntos. Ahora mismo, la competición sólo acaba de empezar, habrá muchos cambios y yo estoy seguro de que Celta y Alavés no estarán ahí abajo. Nosotros estamos en una buena línea y hay que seguir sumando el mayor número de puntos que podamos. Está claro que no va a ser toda la liga como en este comienzo de campeonato. Yo sólo espero que la gente disfrute con los resultados del equipo, con la clasificación y con el juego que realizamos».
Apretar al rival
Juan Veiga sabe que no será fácil puntuar frente al Elche, aunque asegura que el equipo lo va a intentar. Sobre la forma de jugar dice que será la misma que frente al Poli Ejido o ante Las Palmas: «Vamos a presionar mucho al rival. Por otra parte vamos a ir de cara, como en todos los partidos, en busca de la victoria. También intentaremos acciones de velocidad en ataque para tratar de sorprenderlos. Estoy convencido de que podemos sacar un resultado positivo en este encuentro».
El juego de Jonathan Pereira, un jugador desequilibrante, es probable que no pase ya desapercibido entre los rivales del Racing: «Todos los equipos nos estudiamos, vemos vídeos y sabemos las virtudes y defectos que pueden tener el resto de los equipos. Generalmente, lo primero es que cada equipo se preocupe de su juego, de rendir al máximo nivel. Puede que David Vidal esté preocupado por el nivel que está mostrando Jonathan Pereira en este comienzo de la competición, aunque también yo estoy preocupado por la calidad de Rubén, un jugador que marca diferencias».
A nivel personal, Juan Veiga explicó que era bonito enfrentarse a David Vidal: «Es uno de los pocos técnicos gallegos que lleva veinte o treinta años entrenando a nivel profesional, ya sea en la Primera o en la Segunda División».
Buena amistad
Por otra parte, el técnico mugardés habló de su buena amistad con Laurent de Palmas y con el portero Bouchard: «Los dos han sido grandes profesionales cuando han defendido la camiseta del Racing y yo mantengo con ellos una buena amistad. Es más, en el caso del portero Bouchard hablé hace un par de días con él»