Zara abrirá tiendas en Sudáfrica, Taiwán y Perú, y en septiembre empezará la venta por Internet en EE.UU.
16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El beneficio neto del grupo Inditex alcanzó los 332 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal -que va de febrero a abril- con un aumento del 10 % respecto al mismo período del año pasado, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus ventas ascendieron a 2.960 millones de euros, un 11 % más; y
el margen bruto se situó en 1.741 millones, un 9 % superior, lo que representa el 58,8 % de las ventas del grupo.
En su comunicación a la CNMV, la multinacional advierte que mantenía «una sólida situación financiera al cierre del período» y que los gastos operativos permanecieron «bajo estricto control». Inditex atribuye la mejora de resultados a la nueva superficie comercial abierta.
Expansión
Entre febrero y abril de este año, Inditex inauguró 110 nuevas tiendas en 29 países. Las marcas Stradivarius (24) y Zara (22) concentran el incremento. Entre los nuevos establecimientos, la firma señala la entrada de Zara en Australia, que abrió en Sídney (ayer se inauguró en Melbourne la segunda tienda). El grupo, que ya está presente en 78 países con 5.154 comercios, anuncia además que Zara continuará su expansión con aperturas «en los próximos meses» en Sudáfrica, Taiwán y Perú. También puso fecha a la entrada de nuevas marcas en la venta por Internet: el 6 de septiembre los productos de Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe estarán presentes en la Red para los principales mercados europeos. Un día más tarde, el 7, Zara abrirá su negocio por Internet en Estados Unidos.