Condenan a ocho meses de prisión a un sindicalista por la agresión a un policía en el 29-S

La Voz LA VOZ/OURENSE.

ECONOMÍA

El denunciante aseguró que los manifestantes arrojaron varios vasos de purín y que el sindicalista le agredió propinándole tres golpes en el costado.

03 nov 2010 . Actualizado a las 10:36 h.

Un sindicalista de la CIG fue condenado a ocho meses de prisión por una agresión a un agente de la autoridad durante los actos desarrollados en Ourense en la pasada huelga general del 29 de septiembre. Los hechos ocurrieron a las puertas de una sucursal de Ibercaja, cuando el agente intentaba impedir que los piquetes accedieran al interior de la oficina. El denunciante aseguró que los manifestantes arrojaron varios vasos de purín y que el sindicalista le agredió propinándole tres golpes en el costado. Por su parte, la defensa alegó que los agentes habían cargado con una dureza innecesaria contra los manifestantes. La sentencia concluye, sin embargo, que no existe una extralimitación de los agentes en sus funciones y que «el acusado lo golpeó [al policía] antes de que sacara las defensas».

En el fallo, el Juzgado número 1 de lo Penal de Ourense condena también al sindicalista a un mes de multa con una cuota diaria de 6 euros y a indemnizar al agente de la Policía Nacional con 231 euros. Tras conocer la sentencia, el sindicato nacionalista se declaró ayer, a través de una comunicado, «escandalizado e abraiado» por la resolución judicial.